Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
La Tauromaquia ya es, por ley, Patrimonio Cultural de España, una vez que el Pleno del Senado ha aprobado por mayoría el texto tramitado desde el Congreso, cuyo origen radicó en una iniciativa legislativa popular de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, respaldada por 600.000 firmas.
La nueva ley taurina ha sido aprobada la noche de este miércoles con 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones, después de haber sido rechazadas las cinco propuestas de veto y las 57 enmiendas presentadas.
La ley definitiva será publicada de forma inmediata en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor, lo que supone un hito en la historia de la tauromaquia, que por primera vez en cuatro siglos de existencia será regulada, fomentada y protegida por normativa legal.
El senador del Partido Popular (PP) Sebastián Ruiz defendió la tauromaquia como «arte nacional y popular por excelencia, base del desarrollo de la sociedad española con un importante impacto cultural e industrial, pues realza la economía española a base de generar empleo y riqueza, y que es sinónimo de biodiversidad y ecología».
Con EFE
Tags: Congreso, ley, Patrimonio Cultural de España, tauromaquia
Ubicada en Cultura · noviembre 7, 2013 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co