Cultura

Comienza el Hay Festival: Vargas Llosa y Herta Müller, el plato fuerte

El Hay Festival de Cartagena de Indias ha comenzado este jueves con un menú que cuenta con dos premios Nobel de Literatura: el hispano-peruano Mario Vargas Llosa y la rumana Herta Müller. Además, estarán grandes plumas que llenarán de letras la “Ciudad Heroica” hasta este domingo 27 de enero.

Durante cuatro días habrá en Cartagena más de ochenta coloquios, conferencias y actividades culturales, aunque el momento más esperado llegará este viernes con las charlas de los dos Premios Nobel.

Vargas Llosa, quien fue nombrado Premio Nobel de Literatura en 2010, regresa a esta cita de las artes para recordar los cincuenta años de su libro «La ciudad y los perros», y comentar asimismo su último trabajo, «La civilización del espectáculo», que es una crítica a la banalización de la cultura en los tiempos actuales.

Terminada la charla de Vargas Llosa continúa su antecesora en los Nobel, Herta Müller, galardonada en el 2009, una gran crítica de los regímenes totalitarios. La escritora rumana hablará de su último libro en español, «Todo lo que tengo lo llevo conmigo».

Entre otros eventos del primer día, el reconocido escritor y filósofo español Fernando Savater hablará sobre su última novela, «Los invitados de la princesa», galardonada con el Premio Primavera de Novela 2012 y en la que cuestiona a través de la ficción temas que afectan a la sociedad actual como la educación, la literatura y la teología.

El Hay Festival contará con la presentación de la cantante peruana Susana Baca, ganadora de dos Premios Grammy latinos, encargada de ponerle música a tanta letra, junto con los músicos colombianos Andrés Cepeda y Fonseca.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · enero 24, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD