Cultura

Bogotá es Mozart: 63 conciertos en 15 escenarios

Sesenta y tres conciertos conforman la programación del Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”, que se celebrará entre el primero y el 4 de abril del próximo año y que contará con la participación de agrupaciones y solistas del más alto nivel en el mundo.

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el complejo cultural Julio Mario Santo Domingo hicieron el lanzamiento del Festival en sendas ceremonias que se realizaron en el Club El Nogal y el Teatro Mayor.

En diálogo con RCN Clásica, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Clarisa Ruiz, dijo que “estamos tratando con este Festival y con todo lo que hacemos con el Grupo Santo Domingo, Bancolombia, el Grupo Sura y la Empresa de Energía de lograr que Bogotá verdaderamente sea la capital cultural de todos”.

Durante el lanzamiento del festival internacional en el Club El Nogal, la secretaria distrital manifestó que “estamos trabajando mucho por la música para que todos los niños de Bogotá tengan una educación musical”.

“La música clásica no es para unos, es de todos y realmente eso lo han demostrado grandes figuras que abrieron la música clásica a los grandes públicos: Pavarotti, que estuvo en Colombia y cantó en El Campín y cantó como cualquier Paul McCartney”, anotó.

Escuche la entrevista del director de RCN Clásica, José Luis García, con la secretaria distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz, en el lanzamiento del Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 6, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD