Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Alejandro González Iñárritu - AFP
«Birdman», del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el Óscar a la mejor película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood y logró cuatro estatuillas en total –las más importantes-, el mismo número que «The Grand Budapest Hotel».
«Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos; a los que viven en México. Rezo por que podamos construir un gobierno que esté a la altura», indicó el cineasta de Ciudad de México sobre el escenario del Teatro Dolby.
«Y a quienes vienen aquí (a EE.UU.), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes», apostilló el realizador de 51 años.
Sean Penn fue el encargado de entregar el galardón a Iñárritu con un exabrupto: ¿»Quién le dio a este cabrón la tarjeta de residencia (green card)?».
«Birdman» se impuso en las categorías de mejor película, director, guión original (que Iñárritu compartió con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y con el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr) y fotografía (para Emmanuel Lubezki).
Por su parte, «The Grand Budapest Hotel» se hizo con los galardones de mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.
La gran perdedora de la jornada fue la película “Boyhood”, que aunque estaba nominada a varios de los más importantes Óscar tuvo que contentarse con el premio a la mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.
Con EFE
Tags: Alejandro González Iñárritu, Birdman, premios Óscar
Ubicada en Cultura · febrero 23, 2015 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co