Cultura

Ballet de Holanda trae a Giselle a beneficio de la Fundación Cardio Infantil

El Ballet Nacional de Holanda, una de las agrupaciones en su género más importantes de Europa y el mundo, debuta esta semana en Colombia durante tres funciones, una de las cuales es a beneficio de los programas sociales de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá.

Ganadora del Premio de Críticos Europeos de Danza en 2009, la agrupación recrea la obra Giselle de Adolphe Adam, un espectáculo de ballet clásico que narra una dramática y atemporal historia de amor, decepción, venganza y perdón.

El Ballet Nacional de Holanda, con 78 bailarines de 30 nacionalidades diferentes, es la compañía más grande de los Países Bajos y una de las más sobresalientes del mundo.

En sus tres presentaciones en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que se realizarán el jueves 7 de noviembre (función a beneficio de la Fundación Cardio Infantil), el viernes y el sábado 9,  la compañía estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne de Heinrich Heine.

“La danza más hermosa es la que salva vidas”

En el marco de los 40 años de la creación de la Fundación Cardio Infantil-Instituto de Cardiología, el director general de la entidad, Santiago Cabrera, indicó en RCN Clásica que el Ballet Nacional de Holanda realizará su primera presentación en Colombia “a beneficio de los niños enfermos del corazón del programa social de la institución”.

Cabrera dijo que el espectáculo lleva por nombre “La danza más hermosa es la que salva vidas” y que “los fondos que se recauden serán destinados al programa social  ‘Regale una vida’, que anualmente diagnostica a más de tres mil niños de manera gratuita en todo el país y ofrece tratamiento quirúrgico a esos niños que son traídos a la ciudad de Bogotá”.

“En Colombia ocho de cada mil niños nacen cada año con problemas congénitos del corazón, y nuestra función está en identificar estos niños, traerlos a la ciudad de Bogotá y darles una oportunidad de vida”, afirmó en RCN Clásica.

A manera de analogía, el director de la Fundación Cardio Infantil conceptuó: “El ballet de Giselle, como tal, es una historia de amor. De alguna manera se asimila mucho a lo que es la historia de la Fundación Cardio Infantil: una historia de amor en favor de los niños con problemas cardiovasculares de bajos recursos económicos”.

La presentación del Ballet Nacional de Holanda a beneficio de la Fundación Cardio Infantil es este jueves 7 de noviembre a las 7 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Las boletas se pueden conseguir en el sitio web www.primerafila.com.co o en el teléfono 4042463.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD