Cultura

Aniversario de Wagner: La valquiria, una heroína épica

La valquiria, la segunda ópera de El anillo del Nibelungo, es la más emblemática de la famosa tetralogía de Richard Wagner. En esta épica creación del compositor alemán, Brunilda sacrifica su mortalidad para defender el amor, suceso que ha cautivado al público desde su estreno en 1870.

Ésta es la ópera que Cine Colombia trae el fin de semana a salas de Bogotá, Cali y Medellín, en el marco del Ciclo del Anillo que se exhibe estas semanas con motivo de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Wagner.

Peter Gelb, gerente general de la Metropolitan Opera de Nueva York, califica esta entrega como «la más compleja y exigente producción operática jamás producida por el Metropolitan».

La cantante lírica estadounidense Deborah Voight, muchas veces anfitriona de la MetOpera, interpreta por primera vez a Brunilda, un papel que en sus propias palabras «es como escalar el monte Everest para una soprano dramática».

La valquiria será exhibida este sábado a las once de la mañana en los Multiplex Andino, Gran Estación y Unicentro de Bogotá; Chipichape de Cali, y Santafé de Medellín. Se podrá apreciar esta producción en HD y con subtítulos en español.

La tetralogía del Anillo del nibelungo de Wagner está conformada por las óperas El oro del Rin, que transmitió Cine Colombia hace dos semanas; La valquiria, que transmite este sábado, y Sigfrido y El ocaso de los dioses, que pasará en próximas semanas.

El reconocido tenor español Plácido Domingo, notable intérprete de Sigmundo, será coanfitrión de la transmisión, junto con la mezzosoprano Joyce DiDonato.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD