Noticias en Red

Correa a Santos: «Cuente con nosotros para lograr la paz»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, ofreció este lunes todo el apoyo de su país a Colombia para lograr la paz, al término de la segunda reunión binacional de los equipos de Gobierno, celebrada en la ciudad de Ipiales, Nariño.

“Cuenten siempre con nosotros, Colombia querida, Juan Manuel. Todo nuestro respaldo, todo nuestro compromiso de corazón, para lograr esa paz tan anhelada que Colombia, los colombianos, las colombianas merecen”, señaló el Presidente Correa.

El Gobernante ecuatoriano destacó la valentía del Presidente Santos “de tomar la decisión por la paz” para los colombianos.

“Yo quisiera felicitar a Juan Manuel, porque creo que él es protagonista en una de las cosas más importantes que creo que ha sucedido en nuestra América en la última década, que es ese proceso de paz colombiano”, resaltó el Mandatario ecuatoriano.

Así mismo, manifestó que el cese de la violencia en Colombia no sólo contribuye al desarrollo del país sino de toda América Latina, pues la paz beneficia el crecimiento e intercambio económico, cultural y comercial en toda la región.

El Presidente Correa puntualizó que la paz debe ser el camino para alcanzar rápidamente el desarrollo de Colombia y el desarrollo de América Latina, y recordó la frase de Gandhi: “no hay camino hacia la paz. La paz es el camino”.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD