Noticias en Red

Constructora Lérida estaría obstaculizando la investigación

A través de su cuenta de Twitter el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que la empresa Lérida Constructora de Obras S.A, se está negando a recibir una comisión del ente de control que tiene la orden de investigar las causas del colapso de la torre seis de la urbanización Space en Medellín durante el fin de semana.

«La comisión de la Superintendencia está reportando que la empresa constructora del conjunto Space, en Medellín, se niega a atender la visita administrativa de inspección en sus oficinas», informó el funcionario a través de la red social.

Robledo advirtió multas a la empresa en caso de que continúe negándose a recibir a la comisión. “Si empresa constructora insiste en no atender visita de inspección, la superintendencia podrá imponer multas de hasta 600 millones de pesos”.

La comisión encabezada por el superintendente delegado para la Protección al Consumidor, Jorge Enrique Sánchez, busca además conocer las diferentes afectaciones a los usuarios y propietarios de los apartamentos que perdieron todo por causa del suceso.

Así mismo, se pretende establecer la responsabilidad de la constructora en el desplome del edificio y de esta forma garantizar que la empresa responda por los daños y perjuicios causados a los habitantes de la unidad Space en el sector del Poblado en Medellín.

Hasta el momento las autoridades han recuperado el cadáver del estudiante de Comunicación social, Juan Esteban Cantor, y continúan en la búsqueda de 10 desaparecidos.

Además, la Fiscalía anunció una investigación para establecer las cusas reales del trágico hecho.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD