Noticias en Red

Congresista acusa a Uribe y pide renuncia de Mindefensa por “chuzadas”

Iván Cepeda - AFP

El parlamentario Iván Cepeda, espiado por la central clandestina del Ejército que también interceptó información de los negociadores de paz del Gobierno, pidió la renuncia «por omisión» del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

«Yo creo que la primera medida es la renuncia del ministro de Defensa, independientemente de si se establecen o no otros responsables, por omisión de esta situación tan grave», afirmó Cepeda.

El congresista del Polo Democrático fue mencionado por una fuente en el artículo de la revista Semana que denuncia el funcionamiento de una central de inteligencia clandestina por parte de un sector del Ejército, y es parte de un conjunto de «blancos» que incluye a otros dirigentes de izquierda y a los negociadores del Gobierno en los diálogos con las FARC.

Por su parte, el ministro Pinzón se pronunció sobre el asunto en su cuenta de Twitter para pedir una investigación al comandante del Ejército, el general Juan Pablo Rodríguez.

«Le he pedido al comandante que investigue situación de supuestas ‘chuzadas’ (espionaje telefónico) a equipo negociador en La Habana», escribió el ministro.

Cepeda alertó también sobre la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) pueda haber «dirigido» a los oficiales de inteligencia del Ejército y a los «hackers» civiles que al parecer fueron reclutados para estas labores.

«Hoy podemos afirmar que sí ha habido un sector que ha estado haciendo una labor de saboteo al proceso de paz desde las Fuerzas Militares y con la dirección del expresidente Uribe», espetó el representante a la Cámara.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD