Noticias en Red

Comunidad LGBTI participará en el proceso de paz

Nuevamente la subcomisión de género tendrá participación en los diálogos de La Habana y este miércoles los integrantes de esa agrupación se reunirán con los negociadores del Gobierno y las Farc.

La guerrillera alias ‘Victoria Sanguino’, aseguró que el equipo tendrá cinco miembros de cada parte, de uno y otro sexo, y dispondrá del apoyo de expertos nacionales de la ONU, Cuba y Noruega, países garantes del proceso.

“La reunión es importante porque estamos escuchando a distintas organizaciones de mujeres y en esta ocasión tendremos la participación de un representante de la comunidad LGBTI y vamos a escuchar las propuestas e inquietudes que tengan sobre los puntos que han sido acordados en la mesa”.

Señaló que la participación de diferentes sectores sociales en los diálogos garantizará la pluralidad en las conversaciones, lo que indicaría que se está construyendo un buen acuerdo de paz.

“Es necesario que los acuerdos de paz involucren a la mayoría de la población colombiana, sobre todo la mujer, que casi siempre ha sido excluida y acá la estamos incluyendo”.

Según datos de la subcomisión que se reúne por segunda vez en La Habana (Cuba), las mujeres han sido las más afectadas por el conflicto.

“Las mujeres colombianas representamos más del 50% de la población y han sido las más afectadas por el conflicto. Son desplazadas, cabezas de hogar, cargan con la formación de los hijos porque sus esposos han muerto.la mujer debe estar en las luchas colombianas”.

El ciclo número 32 terminará este jueves y se espera que allí las delegaciones anuncien la fecha en la que se activará la subcomisión técnica del conflicto, que estudiará el cese el fuego bilateral y otros temas que serán fundamentales para la negociación.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD