Noticias en Red

Colombia sigue en vilo la lesión de Falcao

Foto AFP

La lesión sufrida en la rodilla izquierda por el delantero Radamel Falcao García, del Mónaco y principal figura de la selección colombiana, que requerirá de cirugía, tiene en vilo al país, que contempla con angustia la posibilidad de que quede fuera del Mundial-2014.

Apenas conocida la noticia de que el «Tigre» Falcao será operado el sábado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la Federación Colombiana de Fútbol quiso enviar un mensaje de aliento a sus hinchas.

«Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio», dijo este jueves en una rueda de prensa Luis Bedoya, presidente de la Federación.

Horas más tarde, el propio Falcao se dirigió a sus seguidores a través de Twitter:

«No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva», escribió.

Médicos colombianos viajarán a Portugal

La Federación indicó que está en contacto directo con los médicos del AS Mónaco y que un equipo técnico viajará a Porto (Portugal), donde se realizará la cirugía.

La mala noticia de la lesión de Falcao llenó de pesadumbre a los colombianos, cuya última participación en un Mundial fue en el de Francia-1998.

Falcao, de 27 años, sufrió la lesión el miércoles, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga francesa.

La operación a la que debe someterse lo alejaría de las canchas de 4 a 6 meses, impidiéndole disputar el Mundial de Brasil, según especialistas en medicina deportiva.

El Chasselay y el defensor Soner Ertek, que lesionó a Falcao en una confusa jugada que debió ser penalti, recibieron amenazas por internet, según denunció el presidente del club, Jocelyn Fontanel.

#FuerzaTigre

Apenas se supo de la lesión de Falcao, las redes sociales se llenaron de miles de mensajes de apoyo al colombiano, la mayoría bajo la etiqueta #FuerzaTigre.

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial, expresó su solidaridad con el jugador. «Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación», dijo.

Los jugadores del Atlético de Madrid, en el que se desempeñó Falcao entre 2011 y 2013, lucieron este jueves camisetas en las que se leía «Fuerza Tigre», poco antes del partido de Copa del Rey contra el Athletic Club.

El miércoles, el astro del fútbol Pelé, fue de los primeros en infundirle ánimos al delantero colombiano, al recordar que él también había sufrido una lesión similar antes de un Mundial.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 23, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD