Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Colombia golea 4-0 a China - AFP
Una diezmada Colombia venció 4-0 este martes a una inferior China y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Chongqing.
El equipo del argentino José Pekerman, que no contó con ninguna de sus figuras de cartel, derrotó cómodamente a la selección del italiano Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).
El volante de primera línea Abel Aguilar, con visión de campo y salida limpia desde la mitad de la cancha, lideró en suelo chino a la tricolor, que no sintió las bajas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina.
Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Cuadrado (Juventus, Italia) fueron liberados tras la derrota 2-1 el viernes ante Corea del Sur en Suwon, mientras que Falcao (AS Mónaco, Francia) y Ospina (Arsenal, Inglaterra) no fueron convocados por lesión.
Pardo abre el marcador
De los pies de Aguilar nació la anotación de Pardo, del Olympiacos de Grecia, quien tras recibir una habilitación de Bacca remató cruzado para vencer a Yan Junling.
En el segundo tiempo, el ariete del Villarreal español amplió la cuenta tras enganchar a un rival y puntear el balón con destino de gol.
Bacca asistiría más tarde a Borja para que en un disparo fuerte, sin dejar caer la pelota, dejara sin opciones al golero del Shanghai.
A punto del pitazo final, nuevamente Borja, jugador del Palmeiras de Brasil, empujó el esférico luego de un pase de Avilés Hurtado, cuando la defensa china estaba vencida.
Colombia registró este triunfo y una derrota (2-1 contra Corea del Sur en Suwon) en su gira por Asia durante la última fecha Fifa de 2017 antes de su sexta participación en una cita orbital.
Estadio: Olympic Sports Center de Chongqing
Árbitro: Jumpei Iida (Japón)
Alineaciones:
China: Yan Junling; Wang Shenchao (He Guan, 45), Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Jiang Zhipeng (Zheng Zheng, 62); Zhao Xuri (Yin Hongbo, 70), Hao Junmin (Fur Huan, 33), Wu Xi; Yu Dabao, Xiao Zhi (Gao Lin, 45) y Wu Lei. DT: Marcello Lippi.
Colombia: José Fernando Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerri Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo, 70), Frank Fabra (Éder Álvarez Balanta, 74); Abel Aguilar (Wilmar Barrios, 64), Carlos Sánchez; Giovanni Moreno, Felipe Pardo (Avilés Hurtado, 70); Duván Zapata (Miguel Borja, 45) y Carlos Bacca (Mateus Uribe, 66). DT: José Pekerman.
Tags: Carlos Sánchez, china, Colombia, Miguel Ángel Borda
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 14, 2017 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co