Noticias en Red

Colombia exclama: “¡Gracias, Rigo!”

Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia - Colprensa

Desde el presidente Juan Manuel Santos hasta deportistas y artistas de Colombia le expresaron un emotivo «gracias» a su héroe Rigoberto Urán, quien el domingo se consagró subcampeón del Tour de Francia, el sorpresivo quinto podio del país en la carrera ciclista más importante del mundo.

Junto a dos fotos de Urán, en el podio y con los otros seis colombianos que participaron en el Tour, Santos escribió en Twitter: «Durante tres semanas unieron a los colombianos y nos hicieron sentir orgullosos de ser sus compatriotas. ¡Gracias por su entrega en @LeTour».

Además del carismático Urán, del equipo Cannondale, compitieron los colombianos Nairo Quintana, quien era la principal promesa del país en el Tour tras subirse en 2013, 2015 y 2016 al podio, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Carlos Betancur.

«Donde pusiste esa bandera @UranRigoberto, le pagas a tu país con amor y sacrificio todo el dolor que te dio, eres #elorgullodemipatria», trinó el cantante Carlos Vives en Twitter, donde el #GraciasMijo y #GraciasRigo fueron tendencia.

El mensaje hizo referencia al asesinato en 2001 del padre de Urán, también llamado Rigoberto y quien le heredó su pasión por las dos ruedas, a manos de paramilitares de ultraderecha en el departamento de Antioquia, donde nació hace 30 años en el municipio de Urrao.

A sus 14 años, el ciclista antioqueño se hizo cargo de su madre, quien sufría una depresión por el asesinato de su esposo, y de su hermana. Vendió boletos de lotería para sostener su casa y años después su talento en el ciclismo les dio para vivir. Su resiliencia y sencillez es admirada en Colombia.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 24, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD