Noticias en Red

Colombia, campeón de pista en el Mundial de Patinaje

Soberbia resultó la actuación de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje en la apertura de la última jornada de la pista en el calendario del campeonato mundial de patinaje, que se disputa en la pista de Zandvoorde, Öostende, Bélgica, al ganar las cuatro medallas de oro en los 500mts.

nicialmente se disputó la prueba que por la lluvia se aplazó anoche, los 500mts Baterías, donde el dominio de laSelección Colombia Manzana Postobón fue absoluto y contundente. Cuatro medallas de oro, dos de plata y un nuevo récord del mundo, fue la cosecha del equipo nacional en esta prueba, donde Hellen Montoya y Magda Garcés hicieron el 1-2 en juvenil damas, en una excelente carrera donde Montoya salió de punta a punta y Garcés cuidó su espalda para hacer la dupla.

Mientras tanto en juvenil varones, Edwin Estrada se llevó los honores en solitario, pues a su compañero de aventura, Andrés Mauricio Jiménez, le eliminaron en semifinales por falsa salida, por lo que al ‘negro’ Estrada le tocó remar en solitario, pero con gran soltura y convicción para llevarse el metal precioso y darle una nueva alegría al país.

En mayores las cosas salieron por la misma senda, y con plus. Paola Segura hizo el oro y Jercy Puello la medalla de plata; el plus, con un récord del mundo para Segura oficializado en 43, 586, lo que hizo que la alegría fuera mayor para la delegación cafetera. En varones, Causil tomó la ventaja y comandó la prueba hasta faltando 180 metros, cuando el corredor de Corea prácticamente lo tiró contra el piso y le privó de llevarse el oro. Por fortuna para Colombia, Andrés Felipe Muñoz venía muy atento y tomó el liderato para salvar la papeleta y echarse una más de oro al bolsillo.

Este domingo en la tercera jornada del Mundial en Bélgica de Patinaje, el equipo nacional obtuvo nuevas medallas doradas en todas las categorías.

500mts Baterías:

Juvenil Damas:
Helen Montoya Oro

Juvenil Masculino:
Edwin Alexander Estrada Oro

Mayores Damas:
Paola Segura Oro

Mayores Masculino:
Andrés Felipe Muñoz Oro

______________________________________________________________________________

3000mts Relevos:

Juvenil Damas:
Yesenia Escobar
Fabriana Arias (0ro)
Johana Viveros

Juvenil Masculino:
Boris Peña
Juan Camilo (Plata)
Alexer Cujavante

Mayores Damas:
Jenny Paola Serrano
Luisa Agudelo (0ro)
Jercy Puello

Mayores Masculino:
Andrés Felipe Muñoz
Jorge Luis Cifuentes (Tras caida perdieron opción de medalla)
Andrés Agudelo

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD