Noticias en Red - Política

Centro Democrático busca 3 millones de firmas para elecciones de 2014

La colectividad le apuesta a la Casa de Nariño y al Congreso de la República.

El director del Centro Democrático, Alejandro Arbeláez, informó que ese movimiento político comenzará a recoger las firmas para las elecciones del 2014, a partir de septiembre. De acuerdo con sus declaraciones, dicho movimiento aspira a recoger 3 millones de firmas, sumadas para las elecciones del Congreso y de la Presidencia de la República.
“Se necesitan, para el Congreso de la República, sumando las cámaras de los diferentes departamentos, de Bogotá, más Senado, más las de los colombianos en el exterior, cerca de un millón de firmas. Esperamos a recoger el doble. Es decir, cerca de dos millones de firmas”, indicó Arbeláez.
El director del movimiento también explicó que, teniendo en cuenta que para la Presidencia de la República se ha determinado ir a Consulta Popular con cinco precandidatos (mecanismo previsto para el 9 de marzo de 2014), para lo cual se requieren 438 mil firmas. “Vamos a recoger un millón de firmas para inscribir a nuestros candidatos para que opten al mecanismo de consulta para las elecciones al Congreso el próximo año”, dijo Arbeláez.
En conclusión, serán un millón de firmas para la Presidencia de la República y 2 millones de firmas para el Congreso las previstas.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/centro-democratico-busca-3-143606#ixzz2brNlrSS9

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red, Política · agosto 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD