Noticias en Red

Caterine Ibargüen estará en la Liga de Diamante

Solo cuatro días después de la clausura del Mundial de Atletismo cebrado en Moscú, la Liga de Diamante se reanuda este jueves en Estocolmo.

El evento tendrá la participación de una docena de campeones del mundo, entre ellos la colombiana Caterine Ibargüen, oro en triple salto.

Ibargüen volverá a saltar a una pista justo una semana después de que el pasado jueves diese a Colombia la primera medalla de oro para el atletismo de ese país.

Con un mejor salto de 14,85 metros, la colombiana igualó la mejor marca mundial del año, que tenía la ucraniana Olha Saladuha (bronce en Moscú) y podría en Estocolmo romper la barrera de los 15 metros. Su mejor marca, lograda en agosto de 2011, es de 14,99 metros.

En Estocolmo se reanuda la Liga de Diamante, competición que engloba a las principales reuniones atléticas, con la presencia de una docena de campeones del mundo, aunque la organización sueca no logró convencer a las grandes estrellas, que alegaron cansancio tras la cita mundialista.

Así, por ejemplo, no estarán en Suecia los reyes del esprín, los jamaicanos Usain Bolt o Shelly-Ann Fraser-Pryce, ni el británico Mo Farah, doble campeón de los 5.000 y 10.000 metros, ni la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

No obstante, en Estocolmo, 12ª cita de la Liga de Diamante, se darán cita el jueves, además, de Ibargüen, un buen puñado de campeones del mundo.

Uno de los grandes atractivos en la categoría femenina será la etíope Meseret Defar, la reina de los 5.000 metros, coronada por segunda vez a nivel mundial en esta distancia (2007 y 2013), que se suman a sus dos títulos olímpicos (2004 y 2012) y que disputará en Estocolmo la prueba de los 3.000 metros.

Otras campeonas que estrenarán corona en la capital sueca serán la checa Zuzana Hejnova, invicta esta temporada en los 400 metros vallas, la keniana Eunice Sum (800 metros), la neozelandesa Valerie Adams (peso), la alemana Christina Obergföll (jabalina) y la rusa Svetlana Shkolina (altura).

El gran atractivo para el público local será Abeba Aregawi, atleta sueca de origen etíope que se proclamó en Moscú campeona de los 1.500 metros.

En el apartado masculino, la estrella será el estadounidense LaShawn Merritt, quien con sus dos medallas de oro en Moscú (en los 400 metros planos y el relevo 4×400) suma siete medallas mundialistas, individuales y en relevos.

Otros destacados participantes serán el ruso Aleksander Menkov, que se colgó el oro en Moscú en la disciplina del salto de longitud, el estadounidense David Oliver, campeón de los 110 metros vallas, y el keniano Asbel Kiprop, vencedor de los 1.500 metros.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD