Noticias en Red

«Caterine estuvo muy cerca de no participar»: médico

La bella atleta colombiana Caterine Ibargüen, a quien este viernes le colgaron la medalla de oro que ganó en la prueba de salto triple de los Mundiales de Atletismo de Rusia, estuvo a punto de no participar en la final que le dio la victoria.

El médico de Ibargüen, Mauricio Serrato, dijo que la deportista se intoxicó por un alimento que posiblemente consumió en el desayudo del miércoles y fue tan súbito e intenso el dolor, las náuseas y el temblor que le ocasionó, que sufrió una caída de la presión y por poco pierde el conocimiento.

«Sufrió una crisis muy intensa que le provocó un fuerte dolor abdominal y presentó molestias digestivas. Tratamos de hidratarla para que estuviera con un mejor estado de cara a la competencia», relató Serrato a RCN La Radio.

«Sabíamos que aquí el sistema de salud es muy estricto y ante cualquier problema llevan al paciente al hospital, hasta que hacen exámenes y evaluaciones. El manejo aquí es mucho más conservador y es probable que no hubiera podido competir», señaló.

Serrato explicó que el entrenador de Caterine (Duany) fue muy hábil y lo mandó a hablar con los médicos de la organización de los Mundiales para decirles que «no íbamos al hospital ni haríamos uso del traslado en ambulancia».

Según el médico, Caterine Ibargüen estuvo muy cerca de sufrir un síncope, que le hubiera ocasionado la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, y, por ende, de la glorioso medalla de oro que alcanzó por primera vez en la historia de Colombia en unos Mundiales de Atletismo.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD