Noticias en Red

Cali, sede de la Bienal Internacional de Danza

La magia de la danza y, de los movimientos se tomarán a Cali, la capital del Valle del Cauca, a partir del 5 de Noviembre próximo y hasta el 11, en lo que constituye la Primera Bienal Internacional del ramo, en sus diferentes modalidades.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, Proartes la Gobernación del valle y la alianza de la Alcaldía de Cali.

Serán 27 compañías de danza clásica, contemporánea, flamenco urbano, folclórico, popular y salsa.

Nueve compañías internacionales de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Corea, Méjico, Argentina, China, Israel y China han confirmado su asistencia al evento. 19 compañías Nacionales, para un total de 700 bailarines en escena, se reunirán en el primer evento que se realiza a nivel mundial y que tiene como sede a Cali.

Son 16 escenarios culturales de la capital del Valle del Cauca que están dispuestos como plataforma, para darle rienda suelta a la magia del cuerpo y sus movimientos con los mejores y más grandes bailarines del mundo.
CALI MUNDIAL

Este acontecimiento de carácter internacional, forma parte del programa “CALI MUNDIAL”, que pretende posicionar la imagen de la capital vallecaucana, como “LA CALI QUE BAILA”.

La idea de esta BIENAL como un proyecto promotor de la Cultura y la Danza es el resultado de dos procesos culturales, gestados en la ciudad como el Festival Internacional de Arte de Cali y Caliendanza

Son invitados Nacionales, Internacionales y Locales de primera línea ,que estarán mostrando las nuevas tendencias de la danza , lo cual permitirá a los asistentes disfrutar de la videodanza, el performance el ballet coreano ,la danza contemporánea china ,el flamenco contemporáneo ,tango y salsa , entre otros géneros , reunidos todos en una sola ciudad y en un solo espacio .
OTROS MUNDOS, OTRAS DANZAS

Esta Primera Bienal Internacional de Danza es sin duda un evento Suigéneris, ha dicho Juan Pablo López , Director artístico del evento ya que busca consolidarse como un espacio de dialogo y de encuentro de actores a nivel mundial .

El slogan de la Bienal según su Director Artístico Juan Pablo López es:

“OTROS MUNDOS, OTRAS DANZAS”.

La Señora Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidenta de Proartes, ha manifestado que “la capital del Valle del Cauca ya es adulta en realizaciòn de eventos Mundiales y que esta Bienal que está a punto de comenzar, es una plataforma cultural que permitirá a propios y extraños mirar con la óptica de la Danza a una Cali moderna que se mueve al paso de la actividad cultural”.
EVENTOS ALTERNOS

Paralelo al evento Mundial, se realizarán otros alternos como “En Cali se baila así” que es la forma de mostrar la versatilidad de los caleños para bailar.  Habrá además, un “Cabaret Latino” mediante el cual, la Música y la Literatura llegan a Cali de la mano del Mapa Teatro, para constituir un encuentro literario y visual que evocará la obra ucraniana de Iréne Nemirovsky “El Baile”.

Pero además, la Bienal, convocará a músicos y amantes de la danza, a la Plazoleta del Centro Cultural de Cali para que formen parte del Performance “Rizoma” el cual conduce a un renacer espiritual.

Se realizará también un Concurso de fotografía, mediante el cual se premiarán las mejores imágenes que propongan nuevas miradas a la Danza y que se constituirán en parte desarchivo Fotográfico que se construye en Cali.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD