Noticias en Red

Bogotá trata de movilizarse en SITP y Transmilenio

Unos 10.000 buses tradicionales iniciaron, desde la medianoche, una huelga indefinida en Bogotá para protestar por la implementación del pico y placa.

«El paro arrancó  a  la hora cero de hoy lunes y va  por todos los sectores de Bogotá. No  habrá servicio hasta que el alcalde decida solucionar los problemas del gremio», confirmó el presidente de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), Alfonso Pérez.

Apetrans reacciona así después de que el alcalde Gustavo Petro oficializó la medida, que prevé restricción de los buses de lunes a viernes, durante 24 horas, según el último número de placa.

Con esta nueva organización, se calcula que se retirarán de la circulación cada día un 20 % de este tipo de buses, que la Alcaldía busca sustituir por el SITP.

Apetrans, que aglutina a 3.000 conductores, criticó además que en muchos casos los propietarios de buses no han recibido pagos que se les adeudan, lo que ha motivado la huelga junto a la implementación del pico y placa.

Desde la Alcaldía, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, dijo que el gremio de transportadores se ha negado hasta en dos ocasiones a dialogar pues exigen la presencia de Petro.

A esta hora los habitantes de Bogotá, tratan de movilizarse en los Azules SITP y en los Rojos de Transmilenio, que han sido hoy  en la mañana la solución milagrosa,  para el  transporte urbano de los Capitalinos…
Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/carca-de-10000-conductores-de-170389#ixzz3GhJNKqMI

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD