Noticias en Red

Aviones: Canciller citó a embajador de Rusia en Colombia

La Red informativa RCN, logró establecer que fue citado de manera urgente al embajador de Rusia en Colombia, Pavel Sergiev, para hablar sobre la incursión de dos bombarderos rusos en el espacio aéreo colombiano.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, citó de manera urgente al embajador de Rusia en Colombia Pavel Sergiev, a través de una nota diplomática que se hizo efectiva este miércoles, para hablar sobre la incursión de dos bombarderos rusos que sobrevolaron espacio aéreo colombiano.

En dicha nota se describen los incidentes que se presentaron. Por lo anterior, el Gobierno colombiano espera una explicación sobre el particular. No se descarta que también sea llamado el embajador de Colombia en Rusia.

Uno de los incidentes se registró a eso de las 11.00 hora local del viernes 1 de noviembre, cuando los dos bombarderos de matrícula XM94104 y XM94115 ingresaron al espacio aéreo colombiano, según un informe del Ministerio de Defensa.

«Dos bombarderos rusos volaron de Venezuela hacia Nicaragua, volaron por encima del espacio aéreo colombiano. Como son aviones militares y de Estado han debido pedir permiso. No lo pidieron (…) «luego esos mismos bombarderos regresaron hacia Venezuela, entraron en espacio aéreo colombiano, fueron detectados por nuestros aviones de inteligencia y fueron interceptados por dos aviones K-Fir», dijo en su momento el presidente Juan Manuel Santos.

 

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD