Noticias en Red

No hay esperanzas de que 12 mineros en Amagá estén vivos

Según se informó, hay una inundación y presencia de gas metano y las labores de rescate se han complicado.

Patricia Helena Colorado, funcionaria de la Defensa Civil encargada de coordinar el rescate de los trabajadores, indicó en  RCN, que no hay esperanzas de que los mineros estén vivos debido a que hay una inundación y presencia de gas metano.

Según se informó, las labores de rescate se han complicado y las familias de los mineros están recibiendo un acompañamiento por parte de la Cruz Roja.

Sin embargo el director de gestión ambiental y minería de Amagá, Antioquia, Carlos Mario Usma, indicó a varios medios de comunicación que en una inspección nocturna descubrieron que los mineros estaban sin vida.

«Ya sabemos con una inspección que se hizo en las horas de la noche que todos están muertos», afirmó Usma, que explicó los motivos del accidente, producido sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT) del jueves.

«Dentro de la rutina minera estaba avanzando uno de los mineros y se encontró con una bolsa de agua y explotó y eso no da oportunidad de nada. De los 14 mineros que estaban en el sector solo dos se salvaron», relató.

Según declaró el director del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, tras constatar la muerte de los doce trabajadores, las autoridades organizan ahora el rescate de los cadáveres, tarea en la que trabajan más de 30 personas.

En estos trabajos colaboran la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, dijo ayer a Efe el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien agregó que la mina cuenta con los títulos legales de explotación y ofrece aseguramiento a quienes trabajan en ella.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD