Noticias en Red

Así avanzan las acciones de abastecimiento de agua en el Caribe colombiano

En el marco de la ejecución del Plan Nacional de Contingencia ante la Temporada Seca y posible Fenómeno de El Niño, el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo –UNGRD- en coordinación con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SNGRD-, continúa con las operaciones de atención en las comunidades afectadas por la prolongada sequía.

En el departamento de La Guajira a la fecha se han entregado 2.993.500 de litros de agua y 6.059 kits alimentarios llegando a familias de los municipios de Uribía, Urumita, Barrancas, Distracción, Dibulla, Molino, San Juan del Cesar, Manaure, Maicao, Albania y Riohacha. En total se encuentran en operación en todo el departamento 25 carrotanques.

Abastecimiento en Magdalena
Paralelamente en la ciudad de Santa Marta continúa, luego de 119 días de operación, la distribución de agua potable a las comunidades afectadas de siete comunas y un corregimiento. Así mismo en los municipios de Zapayán y Concordia se han entregado 5.335.000 litros de agua, para un total en todo el departamento de 81.817.500 litros de agua.

La situación en el Atlántico
En el departamento de Atlántico se adelanta el abastecimiento de agua en un municipio tanto en la zona rural como en la urbana. En total se ha entregado cerca de 38.500.000 litros de agua.

Córdoba
En Córdoba se mantiene las operaciones de abastecimiento en siete municipios para un total de 7.604.828 litros de agua.

El balance general
En total en los últimos seis meses la UNGRD en coordinación con el SNGRD ha entregado a las comunidades afectadas de la costa caribe por desabastecimiento de agua 130.915.828 litros de agua.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD