Judicial - Noticias en Red

Amigos del Gobierno violan la ley para apropiarse de tierras: Robledo

Jorge Enrique Robledo / Foto: Archivo RCN La Radio

El reciente debate en el Senado por la apropiación irregular de terrenos baldíos en la altillanura de Colombia, no dejó contento al senador Jorge Robledo, quien aseguró en diálogo con RCN La Radio que con esas compras de tierras «están y siguen violando la ley».

Según el Senador «todo esto lo intentan ocultar y eso es notorio. Los amigos de este Gobierno intentan tapar esta realidad, armando enredos, diciendo necedades y afirmando cosas que no venían al caso«.

Asimismo dijo que «en el hecho de fondo de estas ilegalidades está involucrado hasta el cuello el doctor Carlos Urrutia, ex embajador de Colombia en Estados Unidos. Pero además rechazo que el presidente Santos siga diciendo que estamos frente a un ser maravilloso«.

Dice el congresista que ahora «la amenaza» del Gobierno es «presentar lo que yo he llamado la ‘Ley Urrutia’, porque es una ley diseñada por los abogados de estas empresas que violaron la ley, con los puntos exactos que esas mismas firmas se han inventado para decir que no violaron ninguna norma«.

«Ahora vienen con la Ley Urrutia, y como son hartos y tienen una montonera en el Congreso para aprobar lo que se les antoje, pues seguramente van a avanzar por esa dirección. Me parece extremadamente grave que se diseñen leyes con nombre propio para favorecer a los amigos del ex embajador de Washington«, indicó.

Advierte además el congresista del Polo Democrático que «esta es la tercera vez en la que intentan meter esta ley«.

De igual manera Robledo calificó las respuestas del gobierno sobre las denuncias como «insatisfactorias”2y que se dedicaron a «lanzar cortinas de humo».

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en Judicial, Noticias en Red · agosto 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD