Noticias en Red

Advierten posibles sanciones por paro de la salud

El presidente aseguró que detrás de algunas manifestaciones contra la reforma hay intereses, aunque no precisó de qué tipo. “Hay muchos intereses, que están tratando de buscar que la reforma defienda esos intereses a expensas de otros».

Santos, quien dijo que la reforma busca solucionar los graves problemas que padece el sistema, también aseguró que es muy probable que muchos sectores queden inconformes, afirmando que eso es completamente normal.

El presidente además sostuvo que la reforma busca más recursos para el sistema, explicando que con ella se busca velar por el interés general. «La responsabilidad del Estado, del Congreso, como órgano legislador; del Gobierno, como el órgano ejecutivo; es buscar una reforma que defienda el interés general, no el interés de ningún sector».

El jefe de Estado puntualizó en que ahora se debe trabajar para que la reforma funcione y rechazó las acusaciones que afirman que con la reforma se verían afectados los derechos de los pacientes. «No es cierto lo que están diciendo algunos que estamos limitando el plan de beneficios, la reforma no busca eso ni esa es la intención».

Finalmente, Santos aseguró que con la reforma se garantizará una mayor cobertura y un mejor servicio. “Hay quienes exigen un mejor servicio, que en los hospitales los atiendan mejor, que no tengan que hacer esas colas, que se acabe definitivamente el llamado ‘paseo de la muerte’ y eso es lo que nosotros queremos ofrecer con el proyecto que estamos discutiendo».

Advierten posibles sanciones por paro de la salud

La Superintendencia de Salud anunció que sancionará a quienes no presten los servicios de salud.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud anunció que sancionará a quienes no presten los servicios de salud durante el paro promovido por este sector.

En la misiva, si bien la entidad reconoce que la huelga es un derecho, dice que el derecho a la salud que tienen todos los ciudadanos no puede vulnerarse.

«La Superintendencia de Salud, impondrá multas o revocará la habilitación, si a ello hubiere lugar, a las personas naturales o jurídicas que se encuentren dentro del ámbito de su vigilancia, cuando violen las disposiciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud», señala el documento.

De esta manera el ente de control busca que los colombianos no dejen de recibir sus servicios de salud por cuenta del paro.

«La limitación del derecho a la huelga en algunas materias se soporta en la prevalencia del interés general y el entendimiento de que todo derecho tiene deberes correlativos dentro del orden constitucional», advierte la Superintendencia.

Durante el día de hoy se espera que se realicen manifestaciones en todo el territorio nacional, con la que los trabajadores de la salud exigirán el pago de salarios atrasados, inversión en los hospitales públicos, entre otros puntos.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 29, 2013 · Comments (2)

PUBLICIDAD