Noticias en Red

Adiós al superfinanciero Gerardo Hernández por caso Interbolsa

La Procuraduría presentó una radiografía del descalabro que sufrió la compañía, al anunciar la inhabilidad y destitución por 12 años al funcionario.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 12 años al superintendente financiero, Gerardo Alfredo Hernández, por omisión de sus funciones en relación del caso Interbolsa.

Ordóñez Maldonado calificó la falta como grave cometida a título de dolo al considerar que Gerardo Hernández “no adoptó las medidas preventivas tendientes a evitar el perjuicio a los inversionistas en el mercado de valores y la pérdida de confianza del público al conocer desde finales de 2011 la posible manipulación del precio de la especie Fabricato y la probable manipulación de la liquidez de la especie de BMC».

Además, para el órgano de control, Hernández conocía desde el 18 de julio de 2012 la posible manipulación de las acciones de Fabricato y de BMC y aún así “retardó la denuncia de la primera y omitió denunciar la segunda ante la Fiscalía General de la Nación”.

La decisión se tomó luego de practicar numerosas pruebas, como visitas especiales a la Corporación Autorregulador del Mercado de Valores, la Bolsa de Valores, el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República y la Superintendencia Financiera.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD