Noticias en Red

Abren convocatoria para crear serie web que promueva el emprendimiento

Diseñador de la empresa colombiana Brainz, del videojuego Audio Ninja. Colombia INN

César Cácua Ortiz

El Gobierno convocó hoy a realizadores a participar en la producción de una serie animada para Internet que inspire a crear empresas en el país a través de historias que narren las aventuras de los emprendedores.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de septiembre, busca aprovechar el talento nacional para realizar diez capítulos de dos minutos de duración que se difundirán en Youtube, Facebook u otras redes y plataformas, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, Marisol Camacho.

Con esta producción, iNNpulsa, la unidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encargada de promover la innovación y el emprendimiento, espera llegar a todo tipo de público y producir un efecto viral en las redes sociales.

La serie, que se empezará a distribuir el próximo año, narrará las peripecias o situaciones que enfrentan quienes inician un negocio con alto potencial o «startup».

«Queremos que tenga un alto componente de entretenimiento, que acerque a la gente a estos temas, que ponga sobre la mesa los temas cotidianos que enfrenta un empresario innovador en el camino», añadió Camacho.

Para participar, los proponentes deberán presentar un piloto de al menos un minuto que permita evaluar su capacidad creativa y de ejecución, señaló Camacho para resaltar que apuntan a un producto «sencillo y ojalá divertido por su lenguaje» que acerque «los temas de crecimiento y de innovación empresarial a la gente». COLOMBIA.INN

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD