La Hora de la Verdad

Unesco reivindica el jazz como instrumento de paz y libertad

La Unesco usará el Día Internacional del Jazz, el próximo 30 de abril, para reivindicar su importancia en los movimientos de lucha por la libertad y como instrumento para ayudar al entendimiento entre culturas.

«Donde sea que hay personas luchando por la libertad, el jazz casi siempre forma parte», señaló en Estambul (Turquía) Neil Ford, portavoz de la Unesco, quien insistió en la conexión entre esta música y «los esfuerzos por construir un mundo más libre».

Ford anunció que las celebraciones de este año tendrán a Estambul como centro, una ubicación que permitirá ver el jazz bajo otra perspectiva, conocer sus vínculos con Oriente Próximo e incluso plantearse cómo esta música puede servir para reforzar el papel de las mujeres en la sociedad.

Ford indicó que el jazz es una música que permea todas las culturas y que, por eso, es un instrumento ideal para contribuir a las relaciones pacíficas entre los pueblos

«El año pasado hubo actos en 70 países; este año queremos llegar a los 100 o 120, y Estambul será el centro de las celebraciones», declaró Ford, quien se refirió a la ciudad del Bósforo como un escenario ideal por su condición de cruce de culturas.

Tags: , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · febrero 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD