La Hora de la Verdad

Procuraduría pide postergar exhibición de «Operación E»

La Procuraduría General de la Nación pidió a un juez de Bogotá postergar, por dos meses, la exhibición de la película «Operación E», que narra la historia del campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas.

El Ministerio Público señaló a través de un comunicado que espera que durante ese lapso «las partes suscriban un acuerdo donde se determinen las medidas dirigidas a proteger los derechos del menor de edad, y a determinar la valoración económica a título de compensación por un daño presente y futuro de los derechos vulnerados y amenazados».

Rojas, que estuvo secuestrada por la guerrilla de las FARC,  interpuso un recurso de amparo ante la Justicia colombiana para impedir que la cinta, estrenada hace casi dos meses en Francia y España, fuera exhibida en Colombia, a fin de defender el derecho a la infancia y proteger a su hijo de «riesgos emocionales» derivados de ver la película.

En su concepto sobre la tutela interpuesta por Rojas, la Procuraduría le señala al Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá que exhorte a las productoras para que emitan un comunicado en el que expresen que la película nunca tuvo la finalidad de amenazar los derechos del menor de edad.

El Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá tiene hasta este miércoles para decidir si el filme se puede comercializar o no en Colombia.

Tags: , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · enero 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD