La Hora de la Verdad

Presidente del Parlamento Europeo comienza visita a Colombia

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, comenzó este jueves una visita oficial de dos días a Colombia en la que tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y además será condecorado por una universidad.

Un portavoz de la oficina de la Unión Europea en Bogotá dijo que Schulz dedicará la jornada a reunirse con distintas organizaciones, mientras que su actividad oficial se desarrollará a lo largo del viernes, cuando será recibido en la Casa de Nariño por el presidente Santos.

Fuentes comunitarias adelantaron que ambos conversarán sobre asuntos relacionados con los lazos entre la Unión Europea y Colombia, así como del futuro de las relaciones con el bloque europeo a partir del tratado de libre comercio ya suscrito, que está pendiente de ratificación por el Congreso colombiano.

Schulz también asistirá a la Universidad del Rosario, donde recibirá la Orden del Fundador al Mérito en Relaciones Internacionales, una distinción que este centro de estudios otorga a personalidades por su condición de líderes.

En esa universidad, Schulz ofrecerá una conferencia «sobre el futuro de Europa en el mundo global, en la que expondrá las oportunidad que tienen Europa y Latinoamérica como socios estratégicos», anotaron las fuentes.

Tags: , , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · febrero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD