La Hora de la Verdad

Petróleo y Wall Street cierran al alza

Wall Street cerró al alza impulsado por los positivos datos macroeconómicos difundidos en EE.UU., y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 0,63 %, pese al descenso de Bank of America tras la difusión de sus resultados.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 84,79 puntos hasta 13.596,02 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,56 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,59 %.

De igual modo, la cotización del petróleo terminó en alza este jueves en Nueva York, impulsada por indicadores económicos positivos para el crecimiento estadounidense, el mayor consumidor mundial de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero ganó USD 1,25 a USD 95,49 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más alto desde el 17 de setiembre.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cerró en 111,10 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), ganando USD 1,42 sobre el cierre del miércoles.

Tags: , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · enero 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD