La Hora de la Verdad

Páramo de Santurbán, declarado Parque Natural

Unas 11.700 hectáreas del Páramo de Santurbán han sido declaradas Parque Natural en Santander, lo mismo que 600 hectáreas de robles del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) en ese departamento.

Esta decisión de las autoridades garantiza un total de 12.300 hectáreas protegidas en este importante ecosistema, en las cuales no se puede realizar ningún tipo de exploración ni explotación minera.

La declaratoria quedó establecida luego de adelantarse una reunión del Ministerio de Ambiente, la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga y el Instituto Alexander von Humboldt con alcaldes de la región.

Para Brigitte Baptiste, directora nacional del Instituto Alexander von Humboldt, «la declaratoria es un avance importante por la concertación a la que se llegó, donde se explicó con claridad cuáles eran los retos para hacer un área protegida funcional al Páramo de Santurbán».

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, aseguró a RCN La Radio que temas de esta importancia deben tener una política de Estado para lograr proteger ecosistemas fundamentales como el Páramo de Santurbán.

Tags: , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · enero 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD