La Hora de la Verdad

Íngrid Betancourt confía en el proceso de paz con las FARC

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt afirmó que cree en el proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba).

En diálogo con RCN La Radio, Betancourt  sostuvo que se debe conversar en medio de la guerra y que es importante conocer la verdad para que las víctimas puedan perdonar.

«Creo que debemos conversar en medio de la guerra, porque esto hace que las partes sientan realmente la urgencia de la paz», manifestó la excongresista, que fue rehén de las FARC por varios años.

Se mostró optimista frente al proceso de paz y le apostó a una salida negociada del conflicto: «Vamos para adelante; cerremos filas en torno al proceso de paz».

«Qué bueno sería ver a Iván Márquez aportando soluciones al problema de los hospitales en Colombia», puntualizó sin ambages la excandidata presidencial.

«Tenemos que ser generosos y debemos abrirles la posibilidad de hacer política porque es esencial», insistió. «Creo que es importante que en la democracia todas las voces se oigan», agregó.

En una amplia entrevista con RCN La Radio, Betancourt reveló que desea regresar al país, pero que aún necesita tiempo. «Quiero volver a Colombia, es mi mayor aspiración, pero no puedo hacerlo todavía porque apenas estoy intentando volver a tener una vida normal», explicó.

Tags: , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · febrero 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD