La Hora de la Verdad

Evacuadas 70 personas por incendio forestal en Cota

Foto Francisco Cifuentes

Por lo menos 300 integrantes de los bomberos de Cundinamarca y otros socorristas atienden el gigantesco incendio que ya ha consumido cuatro hectáreas de bosque en el municipio de Cota.

Las llamas, que comenzaron en la tarde del jueves, no han podido ser controladas por unidades de la Defensa Civil, los Bomberos, el Ejército y la Policía.

Un total de 70 personas de la zona debieron ser evacuadas por el peligro que implica para sus vidas. También unas tres familias de un resguardo indígena.

«Son aproximadamente 300 personas de los organismos de emergencia los que estamos trabajando para evitar que el incendio coja más fuerzas», dijo en RCN La Radio el comandante de los bomberos de Cundinamarca, mayor Iván Darío Valenzuela.

El oficial añadió que el incendio, que se presenta en la vereda La Molla, «es bastante complicado por el tipo de vegetación que se está quemando».

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) trabajará día y noche en Cota para apagar el incendio forestal

El jefe de operaciones aéreas de la FAC, general Hugo Enrique Acosta, indicó que con dos helicópteros se estará trabajando día y noche para la extinción de las llamas en el municipio de Cota (Cundinamarca).

Tags: , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · enero 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD