La Hora de la Verdad

Descubren dos poemas inéditos de Mario Benedetti

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, de la Universidad de Alicante (España), ha descubierto dos poemas manuscritos inéditos con motivo de la catalogación de los más de 6.000 volúmenes donados a la institución por el poeta uruguayo.

Según un comunicado de la Universidad, Benedetti donó en 2006 su biblioteca personal al centro de estudios de su nombre en Alicante, donde se emprendió un proceso de catalogación que ha permitido el hallazgo de las composiciones «Miedo y coraje» y «Esperas».

Ambos se hallaban guardados en el interior del libro «Insomnios y duermevelas», publicado en 2002.

La bibliotecaria María José Giménez encontró los papeles manuscritos, que han sido catalogados como inéditos tras una investigación realizada por los profesores universitarios José Carlos Rovira y Eva Valero.

Los documentos que alberga el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti adquieren un especial significado con estas dos nuevas aportaciones y se suman al valor de las dedicatorias al uruguayo de los principales escritores del siglo XX en las obras de su biblioteca personal, además de anotaciones del poeta en sus libros y otros documentos.

Tags: , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · febrero 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD