La Hora de la Verdad

De la Espriella niega que haya una orden de arresto en su contra

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró que no existe una orden formal de arresto en su contra e indicó que ni él ni su grupo de abogados están dilatando el proceso que se adelanta contra el pastor Álvaro Gámez por presunto abuso sexual a varias feligreses.

De la Espriella afirmó el pasado mes de enero que ninguno de sus abogados, incluido él, se presentará a la audiencia en Pasto mientras no existan garantías de seguridad.

Sin embargo, el abogado Asdrúbal Guerra, representante de las víctimas en el caso, reveló en RCN La Radio que un juez especializado ordenó el arresto del abogado De la Espriella por su ausencia en repetidas ocasiones en el proceso contra el pastor evangélico Álvaro Javier Gámez Torres, acusado de abuso sexual de feligreses.

Guerra precisó, también en enero, que la orden de arresto contra De la Espriella fue dictada por el Juez Cuarto Penal Especializado de Pasto ante la imposibilidad de llevar a cabo la audiencia por inasistencia de la defensa del pastor.

«El Juez Cuarto Penal del circuito de Pasto ha determinado el arresto del abogado Abelardo de la Espriella y el abogado Wilson Caballero, toda vez que ellos han dejado de asistir a las audiencias en donde se lleva a cabo el presente proceso”, puntualizó.

Tags: , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · febrero 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD