La Hora de la Verdad

Correa suspende campaña tras ataque a simpatizantes

El Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.

El ataque ocurrió el lunes en Quinindé, localidad de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, mientras un grupo de simpatizantes de Correa le esperaba para su último acto electoral del día.

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el homicida.

El Ministerio también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.

Saludo de solidaridad por Twitter

«Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!», escribió Correa en Twitter.

El presidente calificó al autor del ataque como un «desquiciado» en un mensaje enviado por Twitter poco después de los hechos.

Los muertos fueron identificados por las autoridades como Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia.

Correa se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, el mandatario lidera la intención de voto con un 49%; el exbanquero Guillermo Lasso figura en segundo lugar con el 18 %, y el expresidente Lucio Gutiérrez, 12%.

Tags: , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · febrero 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD