La Hora de la Verdad

Colombianos deben ahorrar para pagar impuestos de reforma tributaria: DIAN

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Juan Ricardo Ortega, anunció la expedición de un decreto que reglamenta nuevas fechas y tarifas para los pagos de renta y retención en la fuente, según la controvertida reforma tributaria que entró en vigencia el primero de enero de 2103.

Ortega informó en RCN La Radio que la reglamentación será expedida esta semana y recomendó «ahorrar» para pagar los nuevos impuestos que fueron aprobados por el Congreso oficialista en diciembre pasado.

«El decreto reglamentario aclarará a todos los retenedores cómo y cuándo efectuar dicha retención», explicó Ortega el funcionario, al tiempo que insistió en que los colombianos con ingresos altos pagarán más.

En el caso del impuesto de renta, las nuevas condiciones se verán reflejadas en 2014, dado que se trata de un tributo que se cobra anualmente.

Ante la duda y la incertidumbre de contribuyentes, contadores y gerentes financieros por las nuevas obligaciones tributarias, el director de la DIAN anunció que adelantará una campaña pedagógica por todo el país explicando los cambios.

Tags: , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · enero 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD