Santa Fe

Santa Fe perdió ante Morelia pero mantiene opciones de clasificar

El Morelia mexicano derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América. Los dueños de casa marcaron por intermedio de Mancilla y Zamorano, mientras que un golazo de Ómar Pérez le entregó el descuento al cuadro bogotano.

La escuadra cardenal contó con un gran rendimiento de su portero Camilo Vargas, quien salvó en más de una ocasión la caída de su pórtico.

El chileno Héctor Mancilla al minuto 27 y Armando Zamorano al 65 anotaron por los ‘Monarcas’ mexicanos.

La defensa del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez no tuvo un partido afortunado. Tanto Francisco Meza (habitualmente regular) como De la Cuesta y Mina se mostraron inseguros en centros de costado y lucieron poco eficientes en el mano a mano con los atacantes locales.

Sin embargo, Santa Fe tuvo rendimientos disparejos, al momento de atacar y a la hora de defender.

La habilidad de Jefferson Cuero (ingresó en el segundo tiempo) fue fundamental para desequilibrar el marcador. Con la entrada del atacante santafereño la defensa local lució bastante descontrolada, pues la velocidad y la picardía del colombiano les causó mucho daño.

Justamente a Cuero le pitaron falta dentro del área (discutida) después de un desborde por el costado izquierdo. El encargado de ejecutar el remate desde los once metros fue el argentino Omar Pérez, quien disparó al centro del arco y el portero Carlos Rodríguez contuvo con sus pies.

Minutos después llegó la anotación del centrocampista argentino. Nuevamente infracción al borde del área sobre Jefferson Cuero y el encargado de tomar la pelota fue el volante 10. Remate seco y fuerte que superó la resistencia del guardameta. Anotación para Santa Fe y celebración en la tribuna de los hinchas que lo acompañaron en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.

El próximo martes en El Campín de Bogotá se disputará el compromiso de vuelta. Pese a caer en territorio mexicano a los rojos les basta con un resultado de 1-0 para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El ganador de la serie se integrará en el Grupo 4 de la Copa, donde ya esperan para la segunda fase el Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Ubicada en Santa Fe · enero 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD