Santa Fe

Santa Fe enfrenta al Tolima por el liderato de la Copa Libertadores

La primera vez que Santa Fe vistió de gala el Campín para una Copa Libertadores fue en la segunda edición del certamen en 1961, el rival, Barcelona de Guayaquil cayó ante ‘El Expreso’ con un marcador de 3 x 0.

Esa noche Osvaldo Panzutto (61′) y (78′) y Alberto Perazzo (83′) fueron los encargados de inscribir la primera victoria como local en los libros de historia de la Copa Libertadores, el partido de vuelta finalizó 1 x 2 con goles de Panzutto y Perazzo nuevamente.

Ese año Santa Fe llegó a semifinales pero perdió el paso a la final ante Palmeiras con marcadores de 2 – 2 en Bogotá y 4 – 1 en San Pablo, luego de ese torneo Santa Fe volvió a participar en las ediciones de 1967 (Fase de Grupos), 1972 (Fase de Grupos), 1976 (Fase de grupos), 1980 (Fase de grupos) y 2006 (Octavos de Final).

Después de siete años, Santa Fe vuelve a disputar un partido de Copa Libertadores en el Campín. La última vez que el gramado de la 57 le sirvió de escenario fue el 2 de mayo de 2006, esa noche jugó ante las Chivas Rayadas de Guadalajara por la vuelta de los octavos de final con resultado a favor de 3-1, perdiendo el paso a siguiente ronda por el marcador global de 4-3.

De las siete participaciones en Copa Libertadores (incluyendo edición 2013), es la tercera vez que va a enfrentar en fase de grupos a otro equipo colombiano, ya lo había hecho en 1976 ante Millonarios, 1980 ante el América de Cali y ahora en 2013 ante el Deportes Tolima.

El profesor Wilson Gutiérrez guardó lo mejor de su nómina para este partido, Camilo Vargas, Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza, Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez y Wilder Medina serían los 11 iniciales.

Por otra parte Wilder Medina celebrará su cumpleaños número 32 enfrentando a su antiguo equipo, pero pese a esto, el delantero cardenal manifestó que no celebrará si llega anotarles un gol durante el encuentro.

El partido que inicialmente estaba pactado para las 9:45 pm fue adelantado en su horario para 7:30 pm con transmisión internacional de televisión por la cadena Fox Sports.

De conseguir la victoria, Santa Fe tomaría la cabeza del grupo 6.

Ubicada en Santa Fe · febrero 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD