Santa Fe

Santa Fe empató en el partido de ida y sueña con la octava estrella

Como era de esperarse los primeros minutos del primer tiempo en el Atanasio Girardot fueron para el local, Atlético Nacional que de a poco fue arrinconando a Santa Fe en su propio campo, gracias al juego colectivo del equipo ‘verdolaga’ en la mitad de la cancha y la apertura de la misma por los costados, sobre todo por la banda de Stefan Medina, quien fue el hombre que más salida le dio al equipo local.

Tras el correr de los minutos, Nacional siguió en busca del primer gol, pero sus delanteros y volantes no tuvieron claridad para lograr el objetivo, permitiendo de esta forma que Santa Fe se acomodara mejor en la cancha y equilibrara las cargas.

Los de Wilson Gutiérrez recuperaron el balón gracias al buen trabajo de Gerardo Bedoya y Daniel Torres, quienes se batieron como leones en el mediocampo para quitarle la pelota a los jugadores verdolagas y entregársela a Yulián Anchico y Ómar Pérez, quien no lució mucho, pero que en algunos pasajes generó algunas jugadas de peligro.

Los dueños de casa respondieron con remates de media distancia, pero el meta ‘cardenal’, Camilo Vargas respondió ante la exigencia y en varias oportunidades ahogó el grito de gol de los cerca de 45 mil hinchas ‘verdolagas’ que colmaron las gradas del Atanasio Girardot.

Sobre el epílogo del primer tiempo, Atlético Nacional arremetió con ataques por los costados y un tiro de esquina que cabeceó solo en el área Óscar Murillo que por poco se va al fondo de la red. Santa Fe por su parte tuvo en Jefferson Cuero la mejor opción, luego de que Ómar Pérez filtrara al espacio un balón que el delantero santafereño remató de primera pero sin dirección.

Para la segunda parte Santa Fe salió más concentrado intentó hilvanar jugadas de riesgo con su volantes Pérez y Anchico, pero Nacional reaccionó de nuevo con las proyecciones de Stefan Medina por derecha, el lateral metió un centro al minuto 50 de juego pero Pajoy no llegó a tiempo en el segundo palo para rematar.

Los de Wilson Gutiérrez tuvieron dos opciones de abrir el marcador, primero con Bedoya que recuperó la pelota, se la dio a Pérez y este filtró para Cuero pero el remate del delantero cardenal se fue desviado por centímetros.

Minutos más tarde fue Ómar Pérez quien se asoció con Cuero pero cuando recibió la pared se dobló el tobillo y no pudo concretar la opción.

Los minutos transcurrieron y de nuevo Nacional se montó en el partido, controló la pelota en la mitad de cancha y puso contra las cuerdas al equipo bogotano, pero el ‘verde de la montaña’ no fue profundo y sus delanteros desperdiciaron las opciones que tuvieron.

El ‘León’ casi abre el marcador por intermedio de Gerardo Bedoya tras un bonito cobro de tiro libre que el portero Franco Armani desvió al tiro de esquina.

Los minutos siguieron corriendo y ninguno de las dos escuadras lograron marcar diferencia en el arco rival por lo que tuvieron que conformarse con el 0-0, un resultado que en el papel beneficia más a Santa Fe, toda vez que el próximo miércoles recibe a Nacional en El Campín por el definitivo juego de vuelta que decretará el campeón de la Liga Postobón 2013-I.

Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera (m.75: Sherman Cárdenas), Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia (m.28, Farid Díaz), Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, John Pajoy, Juan Pablo Ángel (m.63, Fernando Uribe). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta, Yulian Anchico (m.67,John Valencia) Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero (m.85, Didier Moreno). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: Ulises Arrieta. Amonestó a Daniel Torres, Farid Díaz, Alexis Henríquez y Alejandro Bernal.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 46.000 espectadores.

Ubicada en Santa Fe · julio 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD