Red Deportiva

Santiago Giraldo perdió en el Abierto de Australia

El estadounidense Ryan Harrison, 68 del mundo en el más reciente ranking, superó al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Giraldo, 63 del mundo y quien en 2010, 2011 y 2012 alcanzó la segunda ronda en este mismo Abierto de Australia, fue superado por Harrison luego de cuatro sets de partido tras los cuales el estadounidense se impuso con parciales 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

El colombiano no consiguió mantener el dominio que impuso en el primer set, el cual liquidó a su favor en 24 minutos, y a pesar de que en la segunda manga remontó un 1-3 en contra, no logró frenar a su rival estadounidense, quien ganó los siguientes sets en 48, 50 y 35 minutos, respectivamente.

El estadounidense Ryan Harrison es uno de los más importantes tenistas actuales de Estados Unidos y jugador a quien el colombiano había enfrentado y vencido en dos oportunidades.

Santiago, quien en torneos de Grand Slam alcanzó el año pasado la tercera ronda de Roland Garros, había vencido a Harrison el año pasado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres, y en el año 2010 en la primera ronda del Abierto de Sunrise, Florida, Estados Unidos.

FALLA TENDRÁ QUE DEBUTAR ESTE LUNES EN LA NOCHE (HORARIO COLOMBIANO)

El colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar en el cuadro principal aproximadamente a las 8:30 de la noche colombiana de este lunes, horario colombiano.

Falla tendrá como rival al francés Josselin Ouanna, 119 del mundo y jugador a quien la organización de Australian Open le otorgó uno de los “wild card” o “cartas de invitación” para que esté en el cuadro principal. Será la primera vez que se enfrenten.

La llave paralela a la de Falla tiene el enfrentamiento entre el 10 del mundo, el francés Richard Gasquet, y el 96 del mundo, el español Albert Montañés.

El cuadro principal de competencias del Abierto de Australia abre sus competencias a las 7:00 de la noche de este domingo (hora de Colombia).

En la fase principal de este Abierto de Australia, pero en el cuadro de dobles que comienza a jugarse en la noche del martes de nuestro país, estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, así como la dupla de Giraldo y Falla.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, tendrán que enfrentar en su debut a la dupla del tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang.

Falla y Giraldo tendrán como primeros rivales en dobles a los australianos Alex Bolt y Greg Jones.

Tags: , , ,
Ubicada en Red Deportiva · enero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD