Red Deportiva

La Selección Colombia tiene nueva camiseta para el Mundial

Se acabaron las especulaciones. Se acabó la espera. Adidas presentó oficialmente la nueva camiseta de la Selección Colombia con la que se espera, el combinado patrio juegue frente a Bélgica y Holanda en los juegos amistosos de la próxima semana y con la cual encarará el próximo Mundial de fútbol Brasil 2014.

La presentación en sociedad de la nueva ‘piel’ de la ‘Tricolor’ se llevó a cabo en el pabellón 7 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) al cual asistieron decenas de periodistas y personalidades del fútbol colombiano.

Tal y como se conoció, debido a las imágenes que se filtraron hace algunas semanas, la camiseta de la Selección Colombia tiene una franja gruesa que sale del hombre derecho y cae al pecho donde está bordado el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol, además de tener varias líneas cruzadas en la parte frontal de la casaca que conserva el tono amarillo como color principal acompañada por vivos azules y blancos en las mangas, hombros y cuello.

camiseta

La parte posterior de la camiseta es de un solo fondo con una línea roja en la parte de arriba que va de hombro a hombro y un poco más arriba tiene escrito la frase “Unidos por un país”.

Como es costumbre en todos sus productos, la marca deportiva alemana utilizó la mejor tecnología para confeccionar y diseñar la nueva camiseta de la Selección Colombia, por ello no está demás decir que la prenda cuenta con la tecnología CLIMACOOL y adizero que proporciona mejor ventilación y menor peso para los jugadores.

De esta forma Adidas espera que pese a la resistencia que ha tenido en las redes sociales la nueva prenda, los colombianos se acerque a ella y la conozcan mejor para que todos estén “Unidos por un país”.

La nueva camiseta se destaca por tres elementos que tienen gran importancia como símbolos para los colombianos, llevando así un mensaje de unión y orgullo por Colombia:

Sombrero vueltiao: Uno de los símbolos nacionales más importantes de la cultura colombiana está impreso en la franja azul de la parte delantera.

Cóndor de los Andes: Las alas de esta ave nacional de Colombia, símbolo de fortaleza y esperanza, se encuentran en la espalda con los colores de la bandera, enlazadas por la frase #UNIDOSPORUNPAIS. Su mensaje es reflejar el sentimiento nacional que une a todos los colombianos bajo la selección Colombia.

Blanco: Este símbolo de la paz está presente en las mangas y el cuello, al igual que en la pantaloneta, dándole más elegancia al uniforme.

Además de estos tres elementos simbólicos, la camiseta cuenta con otras características como es el caso de las rayas azules delanteras que hacen alusión a la rapidez y dinamismo que caracterizan tanto al propio cóndor como a la tecnología adizero que ha sido aplicada para la elaboración de la camiseta. Los jugadores, al igual que los consumidores podrán escoger entre la tradicional camiseta Climacool con zonas de ventilación, o la variación adizero que se caracteriza por tener un menor peso y por ende generar menos carga al jugador. La versión adizero pesa tan solo 100 gramos, lo cual se traduce en un beneficio de velocidad para el jugador sin sacrificar la ventilación y el ajuste ideal.

Adicionalmente, el diseño tiene una nueva tonalidad de amarillo que resalta la elegancia de la imagen del equipo. Así, en general la nueva camiseta ha implicado no solo la innovación del producto, sino del procedimiento para llegar a él, ya que se incluyó la identificación de símbolos importantes para los colombianos.

Federico Sarmiento, presidente de adidas Colombia, destaca que la nueva camiseta combina valores simbólicos que tiene Colombia, el momento que vive su selección y la alta tecnología en su confección, que caracteriza a adidas. “Hace 15 años Colombia no asistía a un mundial y por ello adidas presenta una camiseta que nos hace sentir aún más orgullosos de hacer parte de este proceso deportivo en el que llevamos creyendo desde el principio.”, agregó el directivo.

Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reconoce en la nueva camiseta la invitación a la unión de todos los colombianos por una sola causa. Según el dirigente deportivo, “el cóndor, el sombrero vueltiao y el blanco de la paz, significa estar unidos por un país, algo que sin duda la gente siente”.

Ubicada en Red Deportiva · noviembre 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD