Red Deportiva

Deportivo Cali y Nacional disputan los primeros 90 minutos de la Liga Postobón

Deportivo Cali busca sumar su noveno título, mientras que Atlético Nacional llegaría al decimotercero e igualaría los del América, que juega en la segunda división.

El verde de Cali, dirigido por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, quien fue jugador del Atlético Nacional, espera acabar con la racha ganadora del equipo de Antioquia, que aunque tiene un ligero favoritismo por la calidad de sus jugadores y su condición de actual campeón, podría dar la sorpresa.

El último título del Cali fue en 2005 y siete años después Álvarez quiere sumar uno más con jugadores experimentados como el portero Farid Mondragón y el defensa Valdimir Marín, además de la buena campaña de Carlos Lizarazo, el paraguayo Néstor Camacho y Sergio Romero.

El Cali no podrá contar este miércoles con el volante Gustavo Cuellar, quien está de baja médica por una varicela.

«Todos los equipos cuando mejoran es porque individualmente andan en un buen rendimiento, y afortunadamente tenemos los pies puestos sobre la tierra», manifestó el técnico a periodistas.

Agregó que en el equipo están «corrigiendo detalles mínimos» con el objetivo de «quedar en la historia del Cali» con un nuevo título.

El Atlético Nacional viajó este martes con 18 jugadores a Cali, para el partido en el que pondrá a su primer equipo, tras haber jugado con suplentes los últimos compromisos de los cuadrangulares semifinales.
Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, espera renovar la condición de campeón para confirmar la gran campaña que ha cumplido y que lo tiene como el mejor del año con 99 puntos, 19 más que su inmediato seguidor, precisamente el Deportivo Cali que tiene 80.

Osorio, que se ha caracterizado por hacer uso de la mayoría de los jugadores de la plantilla, acalló con resultados la crítica de hinchas y medios de prensa a su estilo de trabajo.

En esta temporada, conquistó el Torneo Apertura y está a punto de ganar el Finalización. Además obtuvo plaza en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana de 2014.

El Atlético Nacional no podrá contar con dos importantes jugadores por lesión: Juan David Valencia y Stefan Medina.

En la delantera de este equipo, la más goleadora del año, forman Jefferson Duque, Fernando Uribe y John Freddy Pajoy, además del veterano Juan Pablo Ángel.

«Respetamos al Cali por todo lo que representa, pero Nacional busca otro título», advirtió Osorio.

«Será una bonita final, con dos equipos que respetan el buen fútbol. Nosotros trataremos de mantener la propuesta que nos ha dado buenos resultados en el torneo», puntualizó.

 

Ubicada en Red Deportiva · diciembre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD