Red Deportiva

Deportivo Cali igualó frente a Peñarol en la Copa Sudamericana

Peñarol y Deportivo Cali empataron 2-2 el martes en un lucido encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014, disputado en el estadio Centenario de Montevideo, un cómodo resultado para el equipo cafetero que definirá la serie en su casa.

En una noche en la que brillaron las duplas de ataque, Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, a los 47 y 57 minutos, anotaron los tantos del carbonero. Mientras que para el elenco azucarero convirtieron Sergio Herrera (53) y Carlos Rivas (69).

Tras un primer tiempo con pocas emociones en las áreas, en el complemento ambos equipos mostraron su mejor cara con punzantes ataques que superaron ampliamente a las defensas, generando vistosas jugadas que sellaron con buenas definiciones.

«Sabíamos que es un equipo fuerte que corre pero nosotros controlamos el balón en el medio», pero pese a los dos goles convertidos en Montevideo «esto está en cero y sabemos que en casa tenemos que marcar la diferencia», dijo el capitán del equipo Andrés Pérez, fundamental en el mediocampo visitante, al finalizar el encuentro.

Peñarol sufrió a último momento la baja del delantero Jonathan Rodríguez, sin embargo el ataque fue su mejor arma en el choque.

En un dinámico primer tiempo, el control del partido fue compartido por ambos equipos, sin embargo los locales generaron las chances más claras de gol.

A los diez minutos Zalayeta desperdició una clara chance de cabeza y minutos después Antonio Pacheco tuvo dos tiros en una misma jugada pero en ambos el arquero Luis Hurtado rechazó el balón.

Un tiro de medida distancia de Luis Mosquera, que Migliore rechazó, fue la oportunidad más para el equipo colombiano.

Un tiro que reventó uno de los palos defendidos por Migliore, a los 65 minutos, encendió las alarmas para los carboneros. Pero la alegría duro poco para los uruguayos ya que en la siguiente jugada Rivas sacó un potente remate cruzado para marcar el 2-2.

Con un despliegue físico excepcional, Rivas fue imparable en los últimos minutos y tuvo dos oportunidades de marcar otro gol hasta que a falta de siete minutos fue sustituido por Miguel Murillo.

En el tramo final del encuentro, ambos equipos dispusieron de varias jugadas de gol y el partido se fue en empate luego de que Juan Manuel Olivera fallara la oportunidad de poner en ventaja al carbonero.

La serie se definirá en Cali la próxima semana y el ganador enfrentará a Estudiantes de La Plata, que este martes logró clasificar al vencer a su archirrival Gimnasia y Esgrima (1-0).

Ubicada en Red Deportiva · septiembre 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD