Red Deportiva

Colombia cayó derrotada en Venezuela

Con gol de Salomón Rondón a los 13 minutos del primer tiempo, Venezuela venció 1-0 a Colombia en el estadio de Cachamay en Puerto Ordaz, en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El equipo nacional nunca bajó los brazos después del gol de Rondón e intentó por largos pasajes del encuentro llegar a la igualdad, pero al final no logró concretar las distintas opciones ofensivas generadas sobre el arco de Hernández.

De esta manera el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman cedió un lugar en la tabla de posiciones y ahora es tercero con 19 puntos, detrás de Argentina que llegó a 24 gracias a su empate 1-1 ante Bolivia, y de Ecuador, que venció 4-1 a Paraguay en Quito y alcanzó las 20 unidades.

El equipo colombiano regresó al país en la madrugada y durante el miércoles los jugadores se unirán a sus clubes y esperarán el próximo llamado para enfrentar a Argentina como visitante y Perú como local el próximo mes de junio.

Ficha Técnica

Venezuela:
Daniel Hernández; Andrés Túñez (Agnel Flores, 62’), Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González, Gabriel Cichero (Rolf Feltscher, 83’); Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango, Fernando Aristeguieta (Nicolás Fedor, 67’), Salomón Rondón.

DT. César Farías
Gol: José Salomón Rondón (13’)
Colombia:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea (Aldo Ramírez, 82’), Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado (Teófilo Gutiérrez, 65’), James Rodríguez, Macnelly Torres (Carlos Bacca, 85’); Falcao García

DT. José Néstor Pékerman

Árbitro: Antonio Arias (PAR)
Estadio: Cachamay, Puerto Ordaz (VEN)

Tabla de Posiciones

Argentina 24
Ecuador 20
Colombia 19
Chile 15
Venezuela 15
Uruguay 13
Perú 11
Bolivia 9
Paraguay 8

Próxima fecha Junio 6/7

Argentina vs. Colombia
Bolivia vs. Venezuela
Paraguay vs. Chile
Perú vs. Ecuador

Datos y cifras de Colombia

· La Selección Colombia sumó su tercera derrota en la eliminatoria hacia Brasil (Argentina, Ecuador, Venezuela). Además ha logrado seis victorias (Bolivia en La Paz y Barranquilla, Perú, Uruguay, Chile y Paraguay), así como un empate en Barranquilla ante los venezolanos.

· En total han marcado los delanteros nacionales rumbo a Brasil 2014 19 goles, mientras que se han recibido 7 por parte de los rivales en diez juegos.

· Falcao con 6 tantos sigue siendo el máximo artillero colombiano, seguido de Teófilo Gutiérrez con 4.

· José Pékerman sumó 11 juegos al frente del equipo patrio, siete de ellos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y cuatro más amistosos. En ellos suma Ocho Triunfos, dos derrotas y un empate.

· Edwin Valencia sumó su segunda amarilla y será baja para la próxima fecha cuando se visita a la Argentina.

Ubicada en Red Deportiva · marzo 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD