Millonarios

Román Torres le dio la victoria a Millonarios ante Chicó

Román Torres en el tiempo de adición, convirtió la anotación que le dio la victoria al equipo ‘Embajador’ y que le permite ubicarse parcialmente en el tercer lugar de la Liga Postobón.
Con un Millonarios que en su nómina titular planteó muchas novedades y bajo la dirección Darío Sierra, tras la sanción impuesta a Hernán Torres, se inició un partido que tenía un significado especial tras la derrota sufrida en Brasil.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron con dinamismo y velocidad y predecían un encuentro con muchas emociones para la tribuna, tras la pronta anotación del conjunto de casa.

Una jugada que nació de los pies de Jorge Perlaza, quien entregó al balón al volante Harrison Otálvaro y éste en un lindo gesto técnico puso nuevamente el balón al número nueve de Millonarios, que en un remate cruzado y aprovechando el descuido de la defensa boyacense y que el portero Saldarriaga ya se encontraba jugado, remató para convertir el primer gol del encuentro.

Tras el resultado en contra, Boyacá Chicó buscó remontar rápidamente el marcador realizando un juego colectivo en espacios reducidos con el que trató acercarse a la portería ‘albiazul’ y en el minuto 11 tuvo la opción más clara con Luis Mena quien realizó una incursión en el área que fue sorteado por el portero Zapata tras un mano a mano.

Segundo tiempo
La segunda mitad inició con otro aire. Los dirigidos por Alberto Gamero entraron con el firme propósito de conseguir la paridad proponiendo a través del toque en corto, consiguieron acercarse a la portería de Robinson Zapata, pero no conseguían rematar al arco gracias a la atenta reacción de la zaga defensiva de Millonarios.

La primera opción clara de gol llegó en una jugada en la que Edwin Móvil y Juan Mahecha se asociaron y en el área Juán Pérez remató con dificultad gracias a la reacción de Robinson Zapata.

Alberto Gamero en una acertada lectura del partido, entendió que la forma de vulnerar el bloque defensivo local era con un hombre que generara opciones desde la media distancia y por ello realizó el cambio para el ingreso de Ruben Darío Bustos.

En el minuto 57 y tras una falta del lateral Leonard Vásquez, llegó el empate del equipo boyacense. De los pies de Rubén Darío Bustos quien con un soberbio remate dejó inmóvil a los hombres que estaban en la barrera y al portero Robinson Zapata.

Tras la anotación de la visita, llegaron los cambios y con el ingreso de Wason Rentería y Yúber Asprilla y Rafael Robayo; Darío Sierra buscó que Millonarios generara volumen ofensivo y se garantizara un filtro en el sector medio con el fin de contener la salida ofensiva comandada por Edwin Movil

El partido creció en emociones, con un Millonarios volcado al ataque generando una importante cantidad de opciones de gol.

El descuento no llegaba gracias a un juicioso trabajo defensivo de los ‘ajedrezados’ que sumaron hombres en su área para contener la ofensiva local y buscaron a través del contragolpe una nueva opción para convertir.

Pero la constancia de Millonarios tuvo al final su premio y la victoria llegó en el tiempo de adición gracias a un potente remate de Román Torres que dejó sin reacción a Andrés Saldarriaga, que hasta ese minuto se había erigido como la figura del segundo tiempo.

Un importante golpe anímico da este resultado para los jugadores de Millonarios que suman en confianza con miras al encuentro que enfrentarán este martes por Copa Libertadores y para la afición que al final pudo celebrar tras un difícil segundo tiempo.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

Asistencia: 17.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Asistente 1: Alexánder Guzmán (Norte)

Asistente 2: Andrés Rojas (Bogotá)

Millonarios
Robinson Zapata, Leonard Vásquez, Yoiver González, Román Torres, Luis Mosquera, Anderson Zapata, Juan Esteban Ortíz, Dhawlim Leudo, Harrison Otálvaro, Jorge Perlaza, Fredy Montero.

Técnico: Hernán Torres Oliveros. (En banco técnico Darío Sierra).

Goles: Jorge Perlaza (3’), Román Torres (91’)
Cambios: Wason Rentería por Dhawlim Leudo (60’), Rafael Robayo por Anderson Zapata (65’), Yúber Asprilla por Jorge Perlaza (72’).

Amonestados: Yoiver González (35’), Fredy Montero (52’), Juan Esteban Ortíz (53’), Leonard Vásquez (56’), Román Torres (70’), Rafael Robayo (75’)

Expulsados: No hubo.

Boyacá Chicó
Andrés Saldarriaga, Andrés Sarmiento, Julián Carabalí, Jhonny Mostacilla, Elvis Perlaza, Diego Chica, Juan Deusa, Juan Mahecha, Edwin Movil, Luis Mena, Juan Pérez.

Técnico: Alberto Gamero

Goles: Rubén Darío Bustos (57’).

Cambios: Devis Oliveros por Luis Mena (17’), Rubén Darío Bustos por Elvis Perlaza (46’), Juan Gabriel Galicia por Devis Oliveros (89’).

Amonestados: Elvis Perlaza (30’), Juan Deusa (52’), Rubén Darío Bustos (57’), Andrés Sarmiento (82’), Diego Chica (84)

Expulsados: No hubo.

Ubicada en Millonarios · marzo 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD