Millonarios

Millonarios ganó por penales en la Copa Postobón

El conjunto ‘Embajador’ logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Postobón, a través de los cobros desde el punto penal.

Desde el arranque del encuentro se vio un Millonarios enfocado en su objetivo, aguerrido, luchando cada balón, ocupando el terreno de Atlético Junior, jugando con velocidad a primera intención e intentando franquear la sólida defensa propuesta por el técnico del visitante, Miguel Ángel López, sin embargo, los avances del conjunto local carecieron de profundidad debido a la imprecisión en la entrega del balón que en momentos adoleció y a la oportuna reacción del sistema defensivo del equipo visitante.

Las opciones claras de gol no tardaron en llegar, Dayro Moreno y David Ramírez fueron los artífices de emocionar a la afición capitalina, con remates que pasaron cerca de la portería custodiada por Sebastián Viera.

Por su parte, Atlético Junior se encargó de posicionar a todos sus hombres en terreno propio con el objetivo de conjurar los ataques propuestos por Millonarios y buscar a través de la fórmula de contraataque una jugada que le permitiera aumentar la ventaja en el marcador global.

Con el correr de los minutos el ritmo con el que se jugó el tiempo inicial decayó a raíz de un importante número de faltas que se cometieron por parte de los dos equipos, especialmente en el sector medio de la cancha donde se concentró la disputa del balón y con ello las opciones de gol se hicieron escasas.

El curso del partido cambió sobre el minuto 37 cuando en un avance de Dayro Moreno en el área, sufrió una falta por parte de Andrés Correa y fue decretado por parte del central, la expulsión del defensor y el cobro desde el punto penal que posteriormente fue atajado por el guardameta uruguayo Viera.

Pero la suerte de Millonarios no mejoraría con el transcurso de los minutos, puesto que tras una disputa del balón sobre el sector izquierdo entre Jaider Romero y David Ramírez, el árbitro consideró que el argentino cometió una conducta antideportiva y decretó la expulsión del volante del equipo local.

El central Edilson Ariza decretó el final de la primera mitad y los equipos entraron a los camerinos con la mente puesta en cuál sería el plan a seguir en el tiempo complementario.

La constancia de los dirigidos por Hernán Torres fue premiada en el minuto 50 en una jugada que nació de los pies de Mayer Candelo y ante el error cometido por la defensa de Atlético Junior, Dayro Moreno aprovechó y en el área lanzó un potente remate que puso a celebrar a la afición ‘Albiazul’.

Una nueva oportunidad de gol llegó para Millonarios tras la falta cometida en el área sobre el defensor Lewis Ochoa y en esta oportunidad de los pies de Erick Moreno llegó el tanto que equiparó el resultado global y reavivó la alegría en las tribunas del estadio El Campín.

Los minutos finales del encuentro fueron intensos y el pulso vivido entre defensores y atacantes de los dos conjuntos se vivió en cada sector de la cancha. Se decretó el pitazo final y los equipos se dispusieron a prepararse para la definición de esta llave a través de los cobros desde el punto penal.

La definición por parte de los jugadores de ‘Albiazules’ fue impecable mientras que, los cobradores de Atlético Junior no consiguieron convertir. Millonarios consiguió una hazaña que los llena de confianza para los retos que vendrán en el resto del semestre.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

Asistencia: 10.000 personas aproximadamente

Árbitro: Edilson Ariza (Santander)
Asistente 1: Diego Flechas (Boyacá)
Asistente 2: Edgar Cuchivaguen (Bogotá)

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Luís Mosquera; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, Mayer Candelo, David Ramírez; Dayro Moreno, Wason Rentería.

Técnico: Hernán Torres Oliveros
Goles: Dayro Moreno (50’), Erick Moreno (71’)

Cambios: Erick Moreno por Wason Rentería (45’), Jonathan Agudelo por Jhonny Ramírez (64’), Dhawlim Leudo por Jonathan Agudelo (87’)
Amonestados: Román Torres (27’), Jhonny Ramírez (59’), Anderson Zapata (69’), Mayer Candelo (86’)
Expulsados: David Ramírez (45’)

Atlético Junior: Sebastián Viera, Jaider Romero, Andrés Correa, Samuel Vanegas, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luís Narváez, Jhonny Vásquez, Michael Ortega, Edwin Cardona; Luís Carlos Ruíz

Técnico: Miguel Ángel López.
Goles: No hubo

Cambios: Harold Macías por Michael Ortega (41’), Jossimar Gómez por Jhonny Vásquez (53’) Edwin Cardona (71’)
Amonestados: Samuel Vanegas (12’), Edwin Cardona (14’), Jhonny Vásquez (38’) , Sebastián Viera (39’), Luís Carlos Ruíz (58’), Jaider Romero (78’)
Expulsados: Felipe Correa (36’)

Cobros desde el punto penal Millonarios: Erick Moreno (convirtió), Dayro Moreno (convirtió), Elkin Blanco (convirtió).

Cobros desde el punto penal Atlético Junior: Luís Carlos Ruíz (falló), Samuel Vanegas (falló), Guillermo Celis (falló)

Ubicada en Millonarios · agosto 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD