Deportes

Liga Postobon, Nacional Volvió al triunfo, Millos con carácter frente al Cali.

Con tanto de Jefferson Duque, Atlético Nacional derrotó el sábado 1-0 a Once Caldas en duelo de la jornada 15 de la Liga Postobón y llegó a 36 puntos. A falta de 3 jornadas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio viven una soledad pocas veces vista en la cima del campeonato y amenazan el récord de 42 unidades que logró el América de Alberto Suárez en la fase regular del segundo semestre de 2004.

De su lado, en el partido que más llamaba la atención en la jornada por la jerarquía de los rivales, Millonarios superó 1-0 a Deportivo Calicon golazo de Dayro Moreno, máximo artillero del presente certamen con 11 tantos y se acercó, con25 puntos, a la clasificación.

El mejor partido

Tolima 3 – Junior 3

El equipo del ‘zurdo’ López sorprendía como visitante al imponerse parcialmente por 0-2 con tantos de Vladimir Hernández y Juan Guillermo Domínguez (tiro libre), pero no supo mantener la ventaje y el cuadro ‘pijao’ despertó. A los 33 minutos encontró el descuento a través de Rogeiro Leichtweis quien tirándose al piso anotó. Y antes de acabar el primer tiempo encontró la paridad, en un penalti anotado por Monsalvo.

Para la segunda parte el partido se tornó de ida y vuelta, con atajadas de los dos porteros. Al minuto 18 vino el tercer tanto del Tolima. Tiro de esquina de Aponzá y en el segundo palo, en un borbollón, el que la empujó fue Jhon Valencia para el triunfo parcial 3-2.

Cuando ya transcurría el tercer minuto de reposición, en un tiro de esquina apareció Luis Narváez para clavar un cabezazo, libre de marca, y vencer al portero Silva, para decretar el 3-3 definitivo.

El dato curioso

‘Como en el barrio’: las dos camisetas de Santa Fe

En el partido que enfrentó este domingo a Independiente Santa Fe contra Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, de Tunja, algo llamó la atención: Santa Fe usó dos uniformes distintos y no oficiales.

El equipo rojo de Bogotá llegó a la capital boyacense con su uniforme tradicional (camiseta roja, pantaloneta blanca y medias rojas), pero no pudo salir al campo con él porque el club boyacense decidió jugar con una camiseta de cuadros naranjas y azules oscuros. (Mira aquí los memes de las camisetas de Santa Fe).

“Al utilero se le quedó el uniforme suplente, el blanco, y Chicó no quiso cambiar, así que nos tocó jugar con la camiseta de entrenamiento”, contó César Pastrana, presidente del equipo al diario EL TIEMPO.

Santa Fe tuvo que recurrir a una camiseta gris para jugar el encuentro y muchos de los números de los jugadores fueron hechos, aparentemente, con esparadrapo. Además, esas casacas no tenían los patrocinios tradicionales en pecho, hombros y espalda.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió de blanco, su segundo uniforme natural, pero esas camisetas eran no oficiales, eran ‘replicas’, eran ‘piratas’; sin la marca del fabricante original (Umbro), no tenían números y sí patrocinadores. “Nos tocó comprarlas en Tunja y dibujarles los números”, admitió Pastrana.

Los que brillaron

Faryd Mondragón

A sus 42 años, el primer tiempo del arquero del Deportivo Cali, ante una de las mejores líneas ofensivas de Colombia, fue digno de aplauso. Mondragón conjuró llegadas de Wason Rentería, Lewis Ochoa y Mayer Candelo. El golero vallecaucano fue responsable de que Millonarios no abriera la cuenta más temprano en el partido.

César Hinestroza

El lateral del Huila fue autor ‘material e intelectual’del empate de Huila 2-2ante Pasto en el estadio Libertad, el viernes, en la apertura de la fecha. Primero anotó al minuto 6 la apertura del marcador con espectacular tiro libre y después habilitó, también de pelota quieta, a Cristian Cangá, para que en el minuto 72 decretara el empate definitivo que estacionó a los pastusos en 26 puntos, aplazando su clasificación matemática. En la pelea por escapar al descenso, Huila recibe a Cúcuta en la fecha 16.

Los golazos

– El tiro libre de César Hinestrozaante Pasto fue uno de los golazos de la jornada. El lateral logró la combinación perfecta entre velocidad y potencia para superar, desde muy lejos, la resistencia del golero Lucero Álvarez

– Javier López, central de Itagüí, cambió con delicadeza la trayectoria del cobro de un tiro de esquina. El golpe del espigado zaguero se ubicó en el fondo de la red, abriendo el marcador en el clásico joven de Antioquia, en el parque estadio de Envigado, al minuto 78 de juego.

Hablaron los protagonistas
«Se trataba de jugar al fútbol, pero los jugadores pusieron casta. Todavía nos falta un poco de contundencia en la definición. En la primera parte tuvimos tres o cuatro y nos las metimos y, sin embargo, en la segunda gozamos de una y marcamos”: Hernán Torres, técnico de Millonarios, tras el triunfo 1-0 ante Deportivo Cali.

“Fue como en el barrio, decía alguno. Son cosas que pasan en el fútbol pero yo creo que nos aprovechó porque pudimos ganar el partido”: Yulian Anchico, volante de Santa Fe, refiriéndose al uso de dos camisetas en el duelo ante Chicó. El nortesantanderano anotó uno de los goles del triunfo cardenal. El otro fue de Carlos Valdés.

Otros duelos
A siete minutos del final, Yulián Mejía marcó el gol con el que el DIM venció 1-0 a Quindío en el Atanasio Girardot. El ‘poderoso’ con 20 puntos, sigue en la pelea por clasificar. Cúcuta volvió al triunfo tras 12 jornadas al superar 2-0 a Alianza Petrolera. Los motilones aspiran a conservar la categoría aunque a falta de tres jornadas, están a tres puntos del Quindío. Patriotas estuvo cerca de llevarse el triunfo en Techo, ante Equidad, pero desperdició penalti y concedió tras error defensivo un gol de Daniel Briceño que significó su derrota.

 

Resultados fecha 15

Octubre 18,19 y 20 de 2013

Pasto 2 – 2 Huila

Envigado 1 – 1 Itagüí

Tolima 3 – 3 Junior

Once Caldas 0 – 1 Nacional

Millonarios 1 – 0 Cali

Cúcuta 2 – 0 Alianza

Chicó 0 – 2 Santa Fe

Equidad 1 – 0 Patriotas

Medellín 1 – 0 Quindío

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Deportes · octubre 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD