Deportes

Colombia homenajeo a Nairo Quintana

El presidente, Juan Manuel Santos impuso la Orden de Boyacá en el ‘Grado de Comendador,’ al ciclista boyacense Nairo Quintana.

Bogotá y Boyacá rindieron homenajes a Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia, quien arribó en la tarde del martes a la capital del país, en donde fue objeto de un multitudinario recibimiento en el Aeropuerto Internacional El Dorado, y durante su traslado al Palacio de Nariño, en donde fue recibido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Estoy muy contento de ver toda la gente que ha venido a apoyarme. Les agradezco por estar aquí pendientes de mí. Esperaba algo como esto pero no tan grande. Para mí es un orgullo encontrarme con toda esta afición y que la gente goce con mis triunfos. Seguiremos hacia delante para seguir brindándole más victorias a los colombianos” fueron las primeras palabras del boyacense al llegar a su país.

Una enorme cantidad de público saludó a Nairo, durante su llegada a Bogotá, luego de conseguir, hace menos de un mes, el segundo lugar del podio, las camisetas de rey de la montaña y mejor joven, además de una victoria de etapa, en la edición 100 del Tour de Francia.

Una vez terminado el multitudinario desfile, el boyacense llegó a la Casa de Nariño, en donde fue recibido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien condecoró al boyacense con la Orden de Boyacá en el ‘Grado de Comendador’, por los triunfos obtenidos en las carreras ciclísticas en Europa, en las que dejó en alto el buen nombre de Colombia

Al imponerle la condecoración, Santos destacó el magnífico desempeño del pedalista colombiano en la edición 100 del Tour de Francia, en la que fue subcampeón, el mejor novato y el campeón de la montaña.

“Se me aguaron los ojos cuando lo vi en los Campos Elíseos, cuando usted estaba en el podio, y al ver a toda Colombia emocionada. Es por eso que me complace, como Presidente, pero, sobre todo, como colombiano, otorgar la máxima condecoración: la Cruz de Boyacá a un boyacense”, aseguró el Primer Mandatario.

“A nombre de los 47 millones de colombianos que se sienten inspirados por ese esfuerzo suyo como ejemplo. Quiero decirle, muchas gracias”, puntualizó el mandatario

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia; además de cinco grandes figuras del ciclismo colombiano que escribieron mucha parte de la historia de nuestro país: Santiago Botero, Fabio Parra, Álvaro Mejía, , Lucho Herrera y Martin Emilio “Cochise” Rodríguez (foto) quienes ocuparon un lugar especial en el salón Gobelinos, a donde se dirigió el presidente Santos a saludarles personalmente.

Ubicada en Deportes · agosto 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD