Deportes

Clásico Paisa se vivirá hoy de blanco

Esto dice el comunicado:

El estadio Atanasio Girardot se vestirá de blanco hoy jueves 3 de octubre, como parte de la campaña “Yo amo el fútbol”, presentada por nuestro alcalde Aníbal Gaviria Correa, en compañía del Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez, así como representantes del Independiente Medellín, del Atlético Nacional y de las barras La Rexixtenxia Norte y los del Sur.

Esta iniciativa es respaldada por los equipos de fútbol y los representantes de las barras más representativas, y busca promover un mensaje de respeto por la vida, la sana convivencia en el estadio y el disfrute del espectáculo deportivo en forma tranquila y segura, respetando la diferencia por la afición hacia un equipo representado en los colores de una camiseta, que bajo ninguna circunstancia debe ser razón para agredir al otro, motivo por el cual se pretende que todos los asistentes al clásico del jueves entre el Independiente Medellín y Atlético Nacional vistan camisetas blancas.

La iniciativa se reflejará también más allá de la tribuna pues incluirá que los dos equipos de la ciudad, salgan al terreno de juego vistiendo camisetas blancas.

“La terminación de la violencia relacionada con el fútbol es un clamor mundial y con esto podemos enviarle un mensaje al país de que podemos encontrar salidas”, recalcó el alcalde Gaviria Correa, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los equipos de fútbol y de los representantes de las hinchadas.

Por su parte, Luis Fernando Suárez, Vicealcalde Gobernabilidad destacó que este es el primer paso de nuevas estrategias que buscarán que “el fútbol sea otra vez una fiesta en la ciudad”. También anunció que la Fiscalía Nacional tendrá un fiscal para atender los casos de disturbios y vandalismo que se presenten durante estos partidos.

Alejandro Moreno, en nombre del Medellín, manifestó su acompañamiento a la iniciativa presentada por la Alcaldía de Medellín, pues el equipo “tiene responsabilidad con la ciudad” entre tanto que Juan Diego Elejalde, representante del Nacional, al sumarse a la misma, expresó esta será “una muestra de que se puede vivir un clásico en paz”.

Los representantes de las barras Rexixtenxia Norte y de Los del Sur, recordaron que hace muchos meses no hay incidentes entre ellos al interior del estadio y que, por el contrario, trabajan mancomunadamente en proyectos a favor de la convivencia; por ello, al manifestar su respaldo, invitaron a que la Policía Nacional se sume a este propósito e invitaron a los medios de comunicación a mostrar los trabajos sociales que realizan en barrios y colegios de la ciudad.

El alcalde de Medellín reiteró el llamado a vivir este clásico en paz como una muestra de civilidad, convivencia y respeto por la diferencia en la ciudad, lo que demuestra que en la ciudad lo primero es la vida.

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en Deportes · octubre 2, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD